Noticias

Agreden a un joven trans de 21 años en Valencia por utilizar el lenguaje inclusivo


2021-09-09
https://www.togayther.es/noticias/lgtbifobia/agreden-a-un-joven-trans-de-21-anos-en-valencia-por-utilizar-el-lenguaje-inclusivo/?fbclid=IwAR1m9G4ttmWW_TCH1IhFlPqvq0ToGosgYIH_e4lvHFkI76PHyQkpEuYqBd4
Togayther

Axel, un joven trans de 21 años, compartió en sus redes la agresión que sufrió el pasado lunes por el simple hecho de referirse en género neutro o lenguaje inclusivo. Este, ya ha presentado una denuncia por delito de odio ante la Policía Nacional. En el momento de utilizar el género inclusivo, uno de los seis jóvenes del banco reaccionó de forma agresiva, preguntándole si le estaba llamando «maricón». A partir de ahí comenzó una discusión en la que, según el relato del joven agredido, acabó marchándose pero su acompañante se quedó.

«Cuando me fui, me dieron un puñetazo por la espalda y cuando volví a por mi compañero, me dieron otro puñetazo en la boca», ha manifestado Axel desde urgencias, donde se encontraba para hacer un parte de lesiones que adjuntó a la denuncia en la Policía.

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, también se ha pronunciado en su perfil de Twitter, mostrando todo su apoyo al colectivo LGTB+.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para este viernes una reunión urgente de la Comisión de seguimiento del plan de lucha contra los delitos de odio. Esto es debido a un incremento del 10% de denuncias por delito de odio, con respecto a 2019 según los datos del Ministerio del Interior.

También, varias Asociaciones LGTB+ han convocado una concentración en la plaza del Cedro, en Valencia, el próximo sábado 11 de septiembre a las 19:00 h. ante el gran número de agresiones lgtbifóbicas.

Las denuncias por delito de odio son, en su mayoría, por racismo y xenofobia, ideología y orientación sexual. No podemos permitir que esto vuelva a suceder, ¡ahora más unidxs que nunca!

Agresión Delitos de Odio Homofobia LGTBIfobia