Noticias

Los Muppets lanzan un mensaje para los niños LGTB+


2021-07-28
https://www.cromosomax.com/57048-los-muppets-lanzan-un-mensaje-para-los-ninos-lgtb
Cromosoma X

El programa de televisión infantil Muppet Babies ha enviado un sincero mensaje de amor, aceptación y validación a los niños no conformes con el género de todo el mundo. Disney Junior emitió el viernes (23 de julio) un episodio titulado "Gonzo-rella" de su reboot CGI de Muppet Babies. En el episodio, el elenco de jóvenes Muppets decide jugar al "baile real". Se revela que Gonzo, un pequeño azul, quiere llevar un vestido a su baile después de ver la imagen de una princesa en un libro.

Se revela que Gonzo, un pequeño azul, quiere llevar un vestido a su baile después de ver la imagen de una princesa en un libro. Pero Piggy declara al principio del episodio que los personajes infantiles deben fingir que son caballeros.

"Según el manual real, las chicas vienen como princesas y los chicos como caballeros", dijo Piggy.

Gonzo estaba visiblemente cabizbajo ante la declaración y aceptó a regañadientes unirse al grupo después de que Kermit dijera que lo pasarían "muy bien siendo caballeros".

Más adelante en el episodio, se revela que Rizzo -el amigo de Gonzo y un verdadero aliado- se convierte en un "hada-padre" y concede el deseo de su amigo, convirtiendo a Gonzo en una princesa secreta. Después del baile, la pandilla de los Muppets encuentra a Gonzo y describe el baile y la princesa que bailó con ellos.

Gonzo reveló entonces que tenía algo que quería decirles mientras se ponía una zapatilla de cristal y se transformaba en una princesa una vez más.

"La princesa que vino a tu baile esta noche era yo", explicó Gonzo. "Soy Gonzorella".

Piggy preguntó entonces por qué Gonzo sentía que tenía que acudir al evento disfrazado, y Gonzo confesó que se sentía presionado por el grupo para conformarse.

"Todos esperábais que tuviera un aspecto determinado", dijo Gonzo. "No quiero que os enfadéis conmigo, pero tampoco quiero hacer las cosas porque siempre se han hecho así. Quiero ser yo".

Los bebés Muppet se disculparon, y Piggy incluso dijo que no era "muy amable de nuestra parte" decirle a su amigo "qué ponerse para nuestro baile". Luego declararon que querían a Gonzo "de cualquier manera".

Los fans de todo Internet definitivamente lloraron ante el hermoso mensaje de aceptación de los Muppet Babies

Una página de fans de la historia de los Muppets, que publicó un clip del programa, dijo en Twitter que los icónicos personajes "representan la capacidad de aceptar y amar a los demás, aunque sean un poco diferentes".

Otros destacaron lo mucho que significaba el mensaje conmovedor para la comunidad queer y los jóvenes LGBT+ que veían el programa, y rápidamente proclamaron que Gonzo era un "icono no binario".

El productor ejecutivo de Muppet Babies, Tom Warburton, declaró al blog oficial del club de fans de Disney D23 que los creadores de la serie decidieron "desde el principio" destacar la individualidad de Gonzo.

"Muy pronto quisimos hacer un episodio en el que Gonzo apareciera en la sala de juegos con una falda. Y no era gran cosa", explicó Warburton.

Y añadió: "Nadie se preocupó ni lo cuestionó porque Gonzo es siempre 200 por ciento Gonzo el 347 por ciento del tiempo. Pero entonces la editora y coproductora Robyn Brown y su equipo quisieron dar un paso más y hacer una historia de Cenicienta basada en la idea. Y fue tan maravillosamente Gonzo. Esperamos que inspire a los niños que lo vean a ser también un 347% de sí mismos a su manera".