Noticias

Concejales sobre día de la diversidad sexual: "Somos una gestión inclusiva”


2021-06-28
https://www.concejomunicipal.bo/2021/06/28/concejales-sobre-dia-de-la-diversidad-sexual-somos-una-gestion-inclusiva/?fbclid=IwAR2KJVBZGdD-wD1J2gznPaJ07KIH2SItHPVGgjodwu0G9VNE8vcCJTRCOtc
Consejo Municipal de La Paz

La Paz, junio 28 (CMLP/GAMLP).– El presidente y el secretario del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon y Óscar Sogliano, respectivamente, participaron este lunes en el acto conmemorativo del Día de la Diversidad Sexual donde reafirmaron que la actual gestión municipal es inclusiva y defenderá los derechos de todos los paceños. “El Gobierno Autónomo Municipal de la Paz (GAMLP) trabajó en los derechos humanos de todas las personas con diversa orientación sexual e identidad de género, siendo La Paz el primer municipio del país en contar con la Ley para las diversidades sexuales”, señaló el legislador municipal Dulon al momento de su intervención.

Asimismo resaltó que esta fecha es de respeto, tolerancia y lucha contra todo tipo de discriminación contra la comunidad Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero (LGTBI), quienes tienen derecho al acceso al trabajo, a la salud, a los servicios municipales, a elegir y ser elegidos.

“Desde el Concejo Municipal estamos dispuestos a apoyar todas las iniciativas para una gestión inclusiva. Vamos y queremos marcar la diferencia”, complementó la autoridad edil.

A su turno, Sogliano destacó los avances que se realizaron en el municipio por las políticas públicas de los derechos de las personas. Además se comprometió a trabajar de la mano con todos los sectores.

“Se trata de trabajar de manera colectiva e integral. Todos debemos ser parte de los consejos ciudadanos para los derechos humanos”, agregó.

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Sexual debido a los actos suscitados en 1930 por activistas a favor de la tolerancia y pluralidad. Esta fecha se realizaron protestas civiles contra la represión, el hostigamiento y la violencia, convirtiéndose en un símbolo de lucha de los derechos humanos