Noticias

Gana candidato abiertamente gay alcaldía de Nezahualcóyotl


2021-06-09
https://elclosetlgbt.com/closetnews/gana-candidato-abiertamente-gay-alcaldia-de-nezahualcoyotl/
El Clóset LGBT

De acuerdo con el 97 por ciento de las actas computadas por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM Oficial), el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, Adolfo Cerqueda Rebollo, resultó triunfador para la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, considerado el segundo municipio más poblado del Estado de México, después de Ecatepec, con más de un millón de habitantes, y, durante muchos años, representar un bastión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.

Los datos del IEEM arrojan que Adolfo resultó ganador con el 38.9 por ciento, lo que representan alrededor de 26 mil votos más que su más cercano contrincante, Juan Zepeda, quien fue postulado por Movimiento Ciudadano.

El próximo alcalde estudió Ciencias Políticas y Administración Pública, ha sido diputado, síndico del Ayuntamiento entre 2016 y 2018, titular de la Dirección del Deporte municipal y coordinador del programa de vacunación contra COVID-19 en la demarcación. También es papá soltero e integrante del Coro Gay Ciudad de México.

Entre sus propuestas están el borrón y cuenta nueva en predial y agua, y la creación de una fiscalía especializada en violencia de género, un albergue para mujeres víctimas de violencia y asesoría jurídica para ellas. También impulsará la construcción de una clínica veterinaria y un albergue para animales abandonados.

 

Fuentes: IEEM, El Universal.

Adolfo Cerqueda Rebollo.