Noticias

Fiscalía investiga el hallazgo de dos cadáveres masculinos que fueron apuñalados


2021-06-03
https://eldeber.com.bo/pais/fiscalia-investiga-el-hallazgo-de-dos-cadaveres-masculinos-que-fueron-apunalados_234111?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR2yIaRxhCxd-FrUfv6QM86RLFMcD1xgxe10AHXbQ0GTyAvizKPa9YhoZHk#Echobox=1622773878
El Deber

Los cuerpos sin vida de dos jóvenes fueron hallados al interior de un inmueble ubicado en la urbanización Santa Ana al este de la capital orureña; ambos cadáveres presentan heridas provocadas por arma punzocortante. El Ministerio Público hizo la apertura de las investigaciones bajo la figura legal de homicidio y posterior suicidio. Aunque no se descartan otras hipótesis que en las próximas horas podrían confirmarse o descartarse.

El reporte policial da cuenta que el hecho ocurrió entre la noche del lunes 31 de mayo y la madrugada del martes 1 de junio, se desconoce aún las causas por las que ambos varones perdieron la vida, y si existen otras personas implicadas.

Tras la autopsia legal de los cadáveres, se evidenció que ambos sujetos, uno de 24 años y el segundo de 30, presentan lesiones provocadas por un arma punzocortante, lo que hace presumir que una riña o conflicto derivó en el hecho de sangre.

“En el caso de la persona de 24 años tenemos como causa de la muerte un taponamiento, debido a una herida punzocortante en la parte posterior del cuello, asimismo, de la persona de 30 años, la causa de su muerte fue un shock hipovolémico debido a una herida punzocortante en el pecho a la altura del corazón”, informó el fiscal de materia Felipe Mamani.

Los investigadores están tras las identidades de las otras dos personas, y con quienes consumieron bebidas alcohólicas para acumular más detalles de lo sucedido la noche del crimen. 

El hecho

Las indagaciones preliminares revelan que, la noche del lunes, ambas víctimas se encontraban en un domicilio particular, propiedad de los progenitores de uno de los occisos y estaban acompañados de otros dos varones con quienes compartían la ingesta de bebidas alcohólicas. Una testigo asegura que entre ambas víctimas existía una relación sentimental desde hace un tiempo considerable. 

En ese entendido, los investigadores no descartan que una probable discusión haya provocado un homicidio y posterior suicidio, extremo que todavía es analizado mientras no se conozca el testimonio de los otros investigados.