Noticias

La activista Rayza Torriani fallece por COVID-19 en Tiquipaya


2021-05-20
https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/activista-raiza-torriani-fallece-covid-19-tiquipaya/20210520120014820256.html
Opinión

Arteaga denunció que el sistema de salud es ineficiente y precario, ya que no cambió nada a pesar de que la COVID-19 lleva un año en Bolivia. “Rayza necesitaba ingresar a un centro de salud que cuente con terapia intensiva”. La activista Rayza Torriani, líder de la Red de Personas Trans de Bolivia (TREBOL), falleció hoy en un centro de salud Tiquipaya, después de luchar por varios días contra la COVID-19. Un amigo cercano a Torriani, Frank Arteaga, terriblemente afectado por el desenlace de la enfermedad, confirmó el fallecimiento de la activista en Tiquipaya.

Arteaga denunció que el sistema de salud es ineficiente y precario, ya que no cambió nada a pesar de que la COVID-19 lleva un año en Bolivia. “Rayza necesitaba ingresar a un centro de salud que cuente con terapia intensiva”.   

“La noche del miércoles 19 de mayo me tocó firmar un documento que decía que el centro de salud donde estaba no es el óptimo y que puede morir. Estaba en una larga lista de espera para ser internada en terapia intensiva; la última vez que hablé con ella me dijo que tenía miedo morir, pero no por ella, si no por su hija”, dijo Arteaga en un comunicado en su cuenta de Facebook.