Noticias

La Policía detiene a 3 personas por el ataque homófobo en Alicante


2021-05-06
https://www.togayther.es/noticias/lgtbifobia/la-policia-detiene-personas-ataque-homofobo-en-alicante/
Togayther

La Policía Nacional ha concluido la investigación de la brutal paliza que recibió un hombre de 43 años el pasado febrero en Alicante, en lo que fue un ataque homófobo. La investigación policial se salda con un total de 16 personas detenidas como presuntos autores del hecho. De los 16 detenidos, 9 de ellos son menores de edad.

Tras contar con 13 detenidos, la Policía ha detenido a 3 más, 2 varones y una mujer. La chica, es una española mayor de edad, detenido la misma noche en la que se detuvo a los 13 presuntos atacantes. La detención de los menores se daría después. Ambos son mayores de edad, uno de ellos español, y otro de ellos, colombiano.

El colombiano, un joven de 30 años, se encontraba detenido en la prisión de Fontcalent, en Alicante. Se le había imputado un delito de agresión a mediados de abril tras ser asaltado con un intento de robo.

Con estas 16 personas detenidas, la investigación policial se ha por concluida. Los jóvenes se enfrentan a los delitos de odio, lesiones graves y robo con violencia e intimidación. Se cree que la brutal paliza propinada al hombre de 43 años fue planificada y premeditada. 

El ataque homófobo

El hecho ocurrió el pasado 14 de febrero, cuando la víctima se encontraba con dos amigos en el Parque Tossal de Alicante. Los presuntos atacantes comenzaron a acorralarlos e insultarlos gritándoles «maricones«, «hijos de puta«, «os vamos a matar«…

Dos de las victimas consiguieron escapar, pero uno de ellos no lo logró. Fue perseguido y derribado por los 16 asaltantes, le agredieron con patadas y puñetazos en el rostro y por todo el cuerpo, ayudándose incluso de un palo de madera.

Además, intentaron robarle el móvil y sus pertenencias, pero la víctima se resistió y no lograron su cometido. La víctima sufrió fracturas de un pómulo, fémur y el tabique nasal, por lo que tuvo que ser operado de urgencia. La grabación de las imágenes por las cámaras de seguridad del parque ayudarían a la investigación.

Se han celebrado varias concentraciones a las puertas del Ayuntamiento de Alicante en repulsa a las agresiones homófobas. Además, el colectivo Diversitat exige que se apruebe la Ley LGTBI estatal que garantice los derechos de todas las personas.