Noticias

Generación Z: Un paso más afuera del closet.


2021-05-05
https://elclosetlgbt.com/closetnews/generacion-z-un-paso-mas-afuera-del-closet/
El Clóset LGBT

Un estudio recientemente publicado en la revista americana Psychology of Sexual Orientation and Gender Diversity, muestra que el sesenta y seis por ciento de los adolescentes entre los 13 y 18 años han salido del closet con su madres, mientras que solo el cuarenta y nueve por ciento lo ha hecho con sus padres.

Estas son las cifras más altas que se han visto en las últimas décadas pues en los noventa, tan solo el treinta por ciento de los varones salían del closet como gays/bisexuales con sus madres y menos del treinta lo hacía con sus padres.

Si bien, el porcentaje de jóvenes que han decidido salir del closet con al menos uno de sus tutores ha incrementado en los últimos años, en el estudio se remarca que el estigma y las creencias religiosas continúan siendo unas de las principales causas para continuar ocultando su orientación sexual.

El estudio contó con una muestra de 1,194 participantes gays o bisexuales de entre 13 y 18 años los cuales fueron sometidos a un estudio demográfico y a un listado de preguntas en el cual se incluían alguna como “Algunas veces siento que si fuera heterosexual, ¿sería más feliz?” “Si existiera una píldora para hacerme heterosexual ¿la tomaría?”.

El estudio lanzó diversos datos interesantes que en un futuro se busca ayuden a poder comprender más sobre el comportamiento de la comunidad LGBT en las nuevas generaciones. Algunos de estos datos fueron los siguientes:

• Los participantes blancos eran más propensos que los participantes de color a salir del closet con sus padres.

• Aquellos que se identificaban como homosexuales eran más propensos a sincerarse con sus padres que los bisexuales o aquellos que no estaban seguros de su sexualidad.

• Los participantes que dijeron que no eran religiosos eran más propensos a sincerarse con uno de sus padres que los adolescentes que se identificaron como religiosos.

• Los adolescentes que no aceptaban completamente su identidad tenían menos probabilidades de salir del armario que aquellos que abrazaban su identidad.

Los encargados del estudio han dejado saber que si bien por el momento solo se tratan de “datos” estos resultados les han abierto un nuevo camino para poder comprender cómo va cambiando la forma en que las nuevas generaciones ven la sexualidad y se espera que la información sirva de ayuda para todos aquellos que trabajan con adolescentes pertenecientes a las minorías.

 

Con información de EurekAlert!