Noticias

Ministro Lima anuncia que el matrimonio igualitario «está en trámite» en el TCP


2021-05-10
https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/5/10/ministro-lima-anuncia-que-el-matrimonio-igualitario-esta-en-tramite-en-el-tcp-294562.html
Página Siete

El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció este lunes que el matrimonio igualatario “está en trámite” en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). “El tema del matrimonio igualitario está en trámite en nuestro Tribunal Constitucional Plurinacional, que ha pedido 'amicus curiae' a la Iglesia Católica y otras entidades y personas expertas”, publicó Lima en su cuenta de Twitter.

Con relación al concepto de “amicus curiae”, se trata de una solicitud de opinión consultiva a la Iglesia Católica y a otros expertos en la materia.

Asimismo sostuvo que este es un tema que “debería tener mayor debate en el país” y se debe decidir “ya” cuál será la legislación en este tipo de uniones.

Lima hizo referencia a un tweet del sacerdote argentino Juan Carlos Molina, quien publicó que en Alemania cientos sacerdotes abrieron sus parroquias para “una maratón” de bendiciones para parejas homosexuales.