Noticias

Cochabamba: Exigen que la policía presente al asesino de una joven transexual


2021-05-07
https://eju.tv/2021/05/cochabamba-exigen-que-la-policia-presente-al-asesino-de-una-joven-trans/
Eju

La comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) en el departamento exige que la Policía presente al asesino de una joven transexual, de nombre Alessandra, el acusado ya fue capturado e identificado, estaría en celdas y en manos del Ministerio Público. La líder de la Red de Mujeres Trans en Bolivia, Rayza Torriani, señaló que el hecho ocurrió el pasado 6 de febrero en un alojamiento del centro de la ciudad, donde la víctima fue encontrada sin vida, dentro de una habitación.

“Es extraño que no se pueda mostrar a la persona, ni siquiera identificar el nombre de quién es. Estamos a la espera de que podamos tener mejores elementos, nos vamos apersonar a la FELCC”, indicó Torriani.

Han pasado tres meses de búsqueda y el hombre fue arrestado la mañana del miércoles, pero los efectivos no han dado a conocer su identificación ni lo han presentado ante la comunidad a fin de que otras posibles víctimas puedan reconocerlo y formalizar su denuncia, considerando que sería un cliente recurrente de jóvenes trans que se dedican al trabajo sexual.

“Esta persona ha sido identificada, por la única testigo que ha tenido contacto visual con el asesino. Ha sido reconocido por su fisionomía y en ese sentido Ministerio Público operó la aprehensión, esperamos ser convocados para asistir a la audiencia de medidas cautelares”, señaló la abogada Andrea Severiche.

Severiche dijo que la recepcionista del hostal reconoció al aprehendido como el hombre que ingresó a la habitación 101, donde la víctima de 19 años, fue estrangulada con el cable de una plancha de cabello.