Noticias

Mafia Gay; conoce el podcast que busca erradicar prejuicios contra comunidad LGBT+


2021-04-07
https://www.chueca.com/articulo/mafia-gay-podcast-erradicar-prejuicios-lgbt
Chueca

El proyecto está disponible en Audible y cuenta con testimonios de diversos invitados que buscan eliminar los estigmas contra la comunidad. Mafia Gay llegó a las plataformas de streaming con la finalidad de erradicar los prejuicios en contra de la comunidad LGBT+. Es una creación de dos jóvenes mexicanos y surge como variante en contra de la constante desinformación sobre la diversidad sexual, así como ataques homofóbicos que recibe el sector.

“La idea es presentar historias de diversos entrevistados, ya sean políticos o activistas, y lo que buscamos es que nos cuenten desde su vida personal y de su carrera, cómo al ser LGBT+ ha impactado estos sectores, ya sea para algo malo o bueno o cómo a raíz de eso los llevó a tomar decisiones que han cambiado su vida”

comentó uno de sus creadores, Enrique Torre Molina

Los diversos episodios disponibles en la plataforma de streaming Audible son conducidos por Joserra Zúñiga, es estos se entrevista a personas que hablan por primera vez de su orientación sexual, identidad de género o buscan dar pláticas motivacionales para quienes aún no encuentran la oportunidad de hablar sobre su preferencia sexual.

Torre Molina también comentó que presentaron el proyecto en diversas emisoras nacionales en México, sin embargo, muchas los rechazaron y algunas otras les ofrecieron el espacio de media noche y sin presupuesto alguno.

¿Por qué se llama ‘Mafia Gay’?

El nombre viene como sátira a la forma en la que las personas han estigmatizado en muchas ocasiones a la comunidad, llegándola a llamar “mafia, imperio gay o la agenda gay“, así lo mencionó Enrique Torre Molina.

Por último, comentó que la única intención del nombre es el darle una apropiación positiva a ese descalificativo, esto para demostrar que la comunidad LGBT+ tiene el poder de disminuir el insulto y apropiarse de él.

 

Información de Grupo Milenio.

Mafia Gay en Audible

Autor: I.S.