Noticias

Controversia por la primera telenovela colombiana protagonizada por transexual


2021-04-02
https://www.diariolibre.com/revista/farandula/controversia-por-la-primera-telenovela-colombiana-protagonizada-por-transexual-ED25378837
Diario Libre

Ha causado controversia en Colombia la información de que la próxima semana llegará a las pantallas la primera telenovela protagonizada por una actriz transexual. Según reporta “People en español”, hasta hace pocos años era impensable que una telenovela incluyera una historia de amor homosexual entre sus tramas principales o que contara con un actriz transexual como protagonista. Pero los tiempos están cambiando y hoy, en un intento por reflejar de manera más exacta la realidad actual y acercarse a las nuevas audiencias, las cadenas de televisión están resaltando cada vez con más frecuencia la diversidad sexual en sus historias.

Este es el caso del canal colombiano RCN que el próximo martes 6 de abril estrenará Lala’s Spa, la primera telenovela colombiana protagonizada por una actriz transexual.

En tono de comedia, la ficción abordará la vida de Lala, una despampanante peluquera que regresa al barrio donde creció y en el que se enamora de un mujeriego ejecutivo de alta sociedad.

Detrás del personaje protagónico de Lala’s Spa se encuentra la actriz transexual venezolana Isabella Santiago, quien debutó en la televisión en 2018 con la serie colombiana Nadie me quita lo bailao.

“Lo que a mí me hace diferente es mi condición como transexual. Mi lucha ha sido contra esas personas que les gusta juzgarte o señalarte por lo que eres. Tuve que vivir una parte de mi vida en un cuerpo diferente. A través del tiempo y a través de la aceptación a mí misma he querido cambiar mi cuerpo con querer resaltar eso que yo dentro de mí, que mi espíritu es, una mujer”, declaraba en 2015 Isabella en una entrevista a un medio chileno.