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El beso de una pareja homosexual en un anuncio desata la polémica en las redes sociales


2021-02-28
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La marca de chocolates británica Cadbury ha levantado una gran polémica en redes sociales tras anunciar su última campaña publicitaria para los Creme Eggs (uno de sus productos más cotizados). En él, aparecen, entre otros protagonistas, una pareja besándose apasionadamente mientras se come uno de estos bombones. El revuelo aparece cuando gran parte de los usuarios en las redes sociales no están de acuerdo con el gesto romántico, ya que se trata de una pareja homosexual.

Callum Sterling y Dale K Moran son los protagonistas de esta imagen que ha incendiado a los homófobos. Una pareja que habría pasado inadvertida de no haber sido gay, que a pesar de haber sido aplaudida por una gran parte de la audiencia, ha despertado el odio e indignación de muchos usuarios y de los sectores más conservadores.

Por ello, y según la prensa británica, se han reunido alrededor de 35.000 firmas para prohibir el anuncio por esa imagen protagonizada por la pareja, la cual no dura ni un par de segundos. Esta ha sido recogida en CitizenGO (sitio web de la campaña que asume regularmente peticiones conservadoras que se oponen a los derechos LGBT+ y los abortos).

Además, la petición alega que es un «acto sexual con alta carga de provocación» y asegura que expone a los niños a un «contenido sexualizado». A lo que Sterling, uno de los protagonistas ha respondido en un cuenta de Instagram: «Está bien cuando un anuncio sexualiza a una mujer para beneficiar la mirada masculina y hacer que otras mujeres se sientan mal por no cumplir ese estándar».

Por otro lado, muchos usuarios han querido destacar estos comentarios homofóbicos que demuestran, una vez más, todo lo que la sociedad aún debe avanzar en materia de tolerancia, respeto e igualdad. Desde la marca no se han hecho declaraciones pero se ha procedido a desactivar los comentarios del anuncio en Youtube para evitar nuevos comentarios.