Noticias

Detiene policía a pareja gay por besarse en playa de Tulum


2021-02-24
https://elclosetlgbt.com/noticias/detiene-policia-a-pareja-gay-por-besarse-en-playa-de-tulum/
El Clóset LGBT

A través de un vídeo difundido ayer en redes sociales, denunciaron que los policías municipales de Tulum, Quintana Roo, detuvieron a una pareja gay «por besarse en público y atentar contra la moral». Ante estos hechos, personas que se encontraban en el lugar rodearon la patrulla a la que habían sido subidos para exigir a los uniformados que los dejaran libres, ya que no habían cometido ningún delito, aunque se justificaron diciendo que «no podían besarse porque había niños y familias presentes».

Minutos después de que las personas les gritaran a los policías que se trataba de un acto homofóbico y de exigir que los dejaran en paz, la pareja de turistas fue liberada, sin que hasta ahora el Ayuntamiento de Tulum haya emitido ninguna declaración al respecto. Las «faltas a la moral» son una excusa establecida en varios bandos municipales del país, mediante los cuales, policías arrestan a personas LGBTI, especialmente a parejas del mismo sexo, cuando se besan, abrazan o caminan tomadas de la mano en algún lugar público.

 

https://www.tiktok.com/@maaaritza/video/6932231857312419078?sender_device=pc&sender_web_id=6922047408419440134&is_from_webapp=v2&is_copy_url=0