Noticias

Atacan a legislador británico con comentarios homofóbicos por publicar foto con su novio


2021-02-24
https://elclosetlgbt.com/noticias/atacan-a-legislador-britanico-con-comentarios-homofobicos-por-publicar-foto-con-su-novio/
El Clóset LGBT

Después de que Luke Pollard, político laborista e integrante del Parlamento en representación de Plymouth Sutton y Devonport, subiera una fotografía en sus redes sociales con su novio Sydney por el Día de San Valentín, cientos de personas, incluyendo organizaciones antiderechos, lo agredieron con insultos homofóbicos. Anteriormente ya había sufrido muestras de odio debido a su orientación sexual.

El diputado laborista y cooperativo Luke Pollard recibió un despreciable abuso homofóbico el día de San Valentín simplemente por compartir una fotografía de sí mismo con su novio, Sydney.

«El Día de San Valentín de este año sería diferente para mi novio y para mí. No fue solo una confusión en la floristería con las flores, o lidiar con el amor en el encierro: los trolls homofóbicos nos apilaron por hacer lo que las parejas de todo el país estaban haciendo. haciendo y enviando un pequeño tweet celebrando nuestra relación» dijo Luke a Pinknews.

Luke cuenta a PinkNews cómo fue todo el proceso después de que publicaron la foto en redes sociales y su reacción ante el odio:

«Feliz día de San Valentín para mi querido novio» es un mensaje sencillo. No debería ser controvertido. No en 2021, pero aún parece que no todo el mundo ha recibido el mensaje de amor es amor. Y, ciertamente, algunas personas confundieron un día sobre el amor con el odio. Los ataques fueron constantes y rápidos.

Mi novio es hermoso y amable, y lo que tenemos juntos es muy especial. Me ha apoyado mientras me he enfrentado a los rápidos de la vida pública, ayudando en las elecciones, ofreciendo sabios consejos, siempre ahí con un abrazo y una copa de vino, una broma y una sonrisa. Él es mi roca, y no me importa que la gente sepa que lo amo.

Soy el primer diputado de Plymouth; el primero en llevar públicamente mi sexualidad, no como una fuente de vergüenza por ocultar, sino como un sello de orgullo.

Los trolls decidieron atacarme porque estoy orgulloso de ser quien soy. Me atacaron porque estoy en el ojo público y porque Sydney y yo no parecemos una familia nuclear tradicional. Eso es bueno. La familia lo es todo para mí, y cada familia se ve diferente a la siguiente: todo lo que necesitas son personas que se amen sin importar qué, que compartan lazos comunes y que enfrenten sus luchas juntas.

Es una mentira conveniente que nos decimos a nosotros mismos que en el siglo XXI la homofobia ha sido derrotada. No es así. Todo es demasiado real.

Cuando mi oficina en Plymouth fue vandalizada el año pasado con graffiti homofóbico, Sydney estuvo ahí para mí. El viejo insulto de que los hombres homosexuales abusan de niños es común, uno que mi equipo y yo eliminamos del frente de mi oficina no una sino dos veces. Y los pocos años entre Sydney y yo ofrecieron a los trolls y enemigos una primera línea de ataque ayer. La herencia china de Sydney agregó otra.

Es fácil arrojar odio al odio. Es una reacción natural, pero prefiero calmar las aguas. Ofrecí una taza de té y una conversación a la persona que destrozó mi oficina. Quería hablar con ellos para saber por qué estaban tan enojados y tan llenos de odio que los insultos y el vandalismo eran la única opción para ellos. Todavía está abierta mi invitación.

Pero para los que incitaron al odio por mi tweet del Día de San Valentín, el amor y el afecto que Sydney y yo tenemos es una amenaza para ellos.

Nuestro amor es bueno y espero que dure muchos años más. Debes estar en un lugar oscuro si lanzar ataques homofóbicos y racistas es tu pasatiempo. Las redes sociales son demasiado lentas para actuar contra el abuso, pero me alienta la cantidad de personas que vieron esos tweets y se tomaron el tiempo para denunciarlos. Ahora le toca a Twitter actuar.

Ser diputado es un trabajo ridículo. Las horas están por todos lados y las presiones son intensas. Tener a alguien que te acompañe en ese viaje es importante.

Cuando era pequeño, no teníamos políticos como los que tenemos hoy. Los modelos a seguir LGBT + en la sociedad no estaban tan presentes como lo están hoy. Los periódicos solían escupir odio desde sus portadas. Se habían redactado leyes para marginar y atacar a personas como yo. El progreso no es inevitable. Sucede cuando la gente lo convierte en una prioridad, cuando decidimos que ya es suficiente y que las cosas deberían ser diferentes. Ese cambio político tomó generaciones, y las batallas de esos pioneros hacen que el abuso en un tweet parezca bastante insignificante.

Se presta mucha atención a los que odian, así es como prosperan. Pero dediquemos tiempo a mirar los mensajes de esperanza, de amor y de apoyo. Aquellas personas que compartieron sus historias personales de sus parejas. La extraña y maravillosa variedad de relaciones que hacen que Gran Bretaña sea tan diversa. Espero que en medio del comercialismo del Día de San Valentín, los ramos de flores (correctamente entregados o no), el enfoque en mi tweet que expresa mi amor por mi novio pueda ser un pequeño y simple recordatorio de esa verdad eterna: el amor es amor. Y todos estamos mejor por eso.

Espero que aquellos que tuitearon odio algún día tengan tanto amor como yo siento hoy con mi pareja. Es un lugar más feliz de lo que me temo que muchos de los trolls se encuentran, y por eso tienen mi simpatía. No he perdido un ojo de sueño pensando en su odio. Yo animaría a otros a no hacerlo tampoco cuando sean atacados, porque esto les sucede a las parejas LGBT + todos los días del año.

La homofobia y el racismo van en aumento y tenemos que oponernos a ellos. La mejor manera de hacerlo es no rehuir la luz, ser ruidosos y estar orgullosos de quiénes somos y de quiénes amamos, porque el amor siempre triunfa sobre el odio.

Luke Pollard es miembro laborista y cooperativo del parlamento de Plymouth Sutton y Devonport. Se desempeña en el gabinete en la sombra de Keir Starmer como secretario de medio ambiente en la sombra.

 

Con información original de Pinknews.com