Noticias

LGBT de Tarija cuestiona a candidatos por no tomar en cuenta a su sector en los planes de Gobierno


2021-02-11
https://www.lavozdetarija.com/2021/02/11/1lgbt-de-tarija-cuestiona-a-candidatos-por-no-tomar-en-cuenta-a-este-sector-en-los-planes-de-gobierno/
La Voz de Tarija

El dirigente de las Lesbianas Geys Bisexuales y Transexuales (LGBT), Hugo Maraz, ha manifestado que existe molestia en su sector, pues asegura que no fueron tomados en cuenta en ningún plan de gobierno de los candidatos que pugnarán un espacio de poder en las elecciones de marzo. Asimismo, ha indicado que tendrán que volver a insistir en ser tomados en cuenta por las nuevas autoridades, pues no vieron nada de propuestas para su sector, pese al pedido que se hizo con anticipación para ser tomados en cuenta.

“Nosotros apenas vimos unas tres lianas de un solo candidato y del resto nada, pues son puras promesas para reunirnos y hasta ahora no se concreta nada, pero ya estamos acostumbrados, sabemos cómo son los candidatos y bueno no nos queda más que seguir insistiendo

En este marco, ha señalado que probablemente muchos de los candidatos puedan pensar que al tomar en cuenta a la población  LGBT puedan perder el apoyo de otros sectores de la población que todavía rechazan a este sector de la sociedad.

“Nosotros tenemos peticiones que van desde la seguridad para nosotros hasta la apertura de campos laborales para la población LGBT, además del respeto a nuestros derechos, ya que muchas veces tenemos que ir a rogar para que nos dejen hacer actividades en el día de la población LGBT”.

Además, ha remarcado que las autoridades deben trabajar para concientizar a la población para que tengan más tolerancia con el sector LGBT.