Noticias

"Mi nieto salió como trans gracias a Elliot Page"


2020-12-31
https://www.cromosomax.com/51402-mi-nieto-salio-como-trans-gracias-a-elliot-page
Cromosoma X

Una abuela de 75 años ha agradecido a Elliot Page por haber salido del armario, lo que ha ayudado a su propia nieta trans a "vivir abiertamente con libertad". Maryann Durmer, que se describe a sí misma como una "mujer blanca, heterosexual y cisgénero que fue criada en un hogar autoritario", escribió un conmovedor ensayo personal llamado "Una carta de amor a mi nieta (a quien conocí como mi nieto hasta hace 5 semanas)".

En la carta, Maryann dice que está "agradecida" de que Elliot Page saliera como trans , agradeciéndole por "usar su fama y visibilidad para ayudar a otras personas".

"Elliot Page anunció recientemente que es transexual, y como abuela de una joven transexual, estoy agradecida de que lo haya hecho", escribió.

El artículo de Maryann se publicó el día de Navidad, cinco meses después de que su nieta de 22 años saliera como trans.

"Cuando me enteré de la noticia", dijo Maryann , "le envié un mensaje de texto: 'Hablé con tu padre anoche. Estoy tan feliz de que hayas salido, y te apoyo al 100%. Sólo quería pasar por aquí y decirte que te quiero. Si hay algo que pueda hacer para ayudarte, estoy aquí".

Admitiendo que se ha pasado los últimos seis meses preguntándose si su nieta estaba en transición, Maryann dijo que siente que lo más importante que puede hacer es tratar de entender a "la gente que es diferente a mí".

"Como muchos otros, me di cuenta de que la religión organizada me fastidiaba y que necesitaba replantearme mis prejuicios y mi comprensión de la sexualidad y el género", dijo.

"Tal vez, en algunos casos, entender a una persona transgénero es más fácil para un no miembro de la familia", continuó Maryann , "No hay vínculos emocionales ni una historia con esa persona para mirar hacia atrás y recordar.

"Pero cuando es tu nieto el que es transgénero, es complicado. Me preocupa que pueda hacer o decir algo malo por accidente. Decir un nuevo nombre después de conocer a una persona durante más de 20 años no es fácil. No se trata sólo de que mi nieta cambie. También es que no tengo un manual de instrucciones para procesar los recuerdos de mi antiguo nieto.

"Todo lo que sé es que amo a mi nieta."

Maryann ha investigado sobre la atención médica que afirma el género, los problemas a los que se enfrentan las personas trans y no binarias, y ha visto películas y leído libros para entender mejor la experiencia de su nieta.

"Este nuevo conocimiento me ayuda a mantener a mi nieta", escribe Maryann , pero añade que esto "no significa necesariamente que sea fácil cambiar mi forma de actuar" y dice que ha luchado con el uso erróneo del nombre muerto de su nieta.

"Pero me comprometo a hacer todo lo que pueda para abrazarla como la joven y hermosa mujer que es (incluyendo disculparme si me equivoco), y quiero aprender lo más posible para ayudar a toda nuestra familia a hacer esta transición más fácil para mi nueva nieta", dijo Maryann . "Después de todo, la posición de una matriarca no debe ser subestimada".

Maryann , que asistió a "12 años de escuela católica en un barrio blanco de clase media del Bronx", dice que ha estado rezando para que su nieta esté protegida de "el odio y la intolerancia que a menudo expresan abiertamente las personas del estado en el que vive".

Pero lo más importante es que reza para que su nieta pueda vivir su verdad.

"A mi nieta, le digo: Gracias por enseñarme el valor de vivir una vida auténtica", concluyó su ensayo. "Estoy orgullosa de ser tu abuela. Y mientras mis pensamientos y mi corazón se transforman para abrazar a esta nueva tú, por favor sabes que una cosa no cambia - te amo."