Noticias

Asesinan a mujer transexual en un hotel del centro


2020-12-22
https://elpopular.mx/secciones/seguridad/2020/12/22/asesinan-a-mujer-transexual-en-un-hotel-del-centro
El Popular

Una mujer transexual, de 26 años de edad, fue asesinada dentro de un hotel localizado en el Centro Histórico de Puebla. La persona respondía legalmente al nombre de Alejandro y presentaba heridas cortantes en el abdomen y cuello, además estaba amordazada con cinta en los pies. Se sabe que al homicida lo conoció a través de redes sociales y estuvo conviviendo con él por unas horas. El hallazgo ocurrió la tarde-noche del lunes 21 de diciembre en el hotel Isabel, ubicado en la calle 5 Poniente entre la 16 de Septiembre y 3 Sur, cerca del Congreso del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, a las 5:30 de la tarde una pareja llegó al lugar y pidió un cuarto, mientras que otra persona que iba con ellos se quedó en la sala de espera. Una hora más tarde el hombre salió corriendo, semidesnudo, cubierto con una sábana y con manchas de sangre en la cara, para escapar.

El personal se dirigió a la habitación, junto con el acompañante de la pareja y encontraron a la mujer inconsciente en el baño y sobre un charco de sangre.

Aparentemente las heridas fueron ocasionadas con restos de un cristal. Paramédicos del SUMA confirmaron el deceso aparentemente por desangramiento aunque por la posición en que quedó el cuerpo no se le apreciaban las heridas. El familiar de la víctima sufrió crisis nerviosa al realizar el hallazgo pero pudo dar detalles del caso a policías municipales y estatales.

Señaló que Alejandro conoció al agresor a través de redes sociales y desde el mediodía estuvo conviviendo con él.

Posteriormente elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para efectuar las diligencias de levantamiento de cadáver.