Noticias

Daniela, la influencer que arrasa en Tik Tok y que se ha convertido en un referente trans


2020-11-01
https://www.niusdiario.es/sociedad/daniela-influencer-transexual-arrasa-tik-tok-referente_18_3033720267.html
NIUS

De forma natural y ante miles de seguidores, da visibilidad a las personas transexuales. Daniela, valenciana de 28 años, decidió hace unos meses contar en Tik Tok cómo fue el proceso de reasignación de sexo que vivió durante seis años. En sus redes cuenta su experiencia sin tapujos, desde sus relaciones hasta su proceso de hormonación y sus múltiples cirugías. Empezó como un entretenimiento durante el confinamiento para ayudar a aquellos que, como ella, no se identifican con su sexo biológico.

Daniela ha pasado, en tres meses, de tener 1.000 seguidores en sus redes sociales a estar casi rozando el medio millón. “Me ha sorprendido la acogida que han tenido mis vídeos, ha sido brutal”, asegura sorprendida.

En sus vídeos responde todo tipo de preguntas de sus seguidores, desde cómo es una vaginoplastia hasta cómo es el proceso de cambio de documentación. “Lo que buscaba es educar a la gente, sobre todo jóvenes que están llenos de miedos”, comenta.

Daniela recibe diariamente cientos de mensajes de sus seguidores: “Principalmente me he encontrado con gente que me da las gracias porque gracias a mí ha hablado con sus padres para iniciar su cambio”.

También le sorprende los mensajes que recibe de gente que desconoce cómo es el proceso de reasignación de sexo y que, gracias a sus vídeos, ha descubierto una realidad aún desconocida y malentendida por muchos. “Queda mucho por hacer, y creo que yo estoy ayudando a mucha gente”.

Entre las cosas que quedan por hacer, Daniela considera que garantizar la inserción laboral de personas transexuales es clave, como en Argentina, donde el 1 % de los trabajadores públicos debe ser transexual. "He visto como han rechazado a gente en un puesto de trabajo por ser trans".

“Me gustaría ser un referente para muchos”, afirma Daniela, que asegura, no tuvo un referente único, pero si investigó mucho sobre la transexualidad a través de vídeos y blogs. Ahora, cuenta, siente en ocasiones el machismo de algunos hombres. “Los comentarios, las miradas…en ocasiones si me he sentido intimidada por ser mujer”.

Sus vídeos de Tik Tok acumulan 4,1 millones de 'me gusta', algo que no se podría imaginar cuando, con 22 años, decidió iniciar un proceso de reasignación de sexo. Hace cuatro meses se sometió a una vaginoplastia. “Me preguntaban mucho por esa operación”, asegura, por lo que, para resolver dudas, decidió compartir con sus seguidores el proceso completo. “No es apta para aprensivos, pero hay muchas que han decidido dar el paso tras ver ese vídeo, con eso estoy satisfecha”.