Noticias

Tres menores detenidos por agredir a un joven gay en Leganés


2020-10-30
https://www.togayther.es/noticias/lgtbifobia/tres-menores-detenidos-agredir-joven-gay-leganes/
Togayther

La Policía Nacional detiene a tres menores por insultar y agredir a un joven gay en Leganés (Madrid). Los hechos se produjeron en el transcurso de un trayecto en autobús, concretamente en la Línea 487, que discurre entre Aluche y el barrio de San Nicasio. Tres menores de entre 16 y 17 años siguieron a un joven y lanzaron insultos vejatorios contra la víctima, tanto por su vestimenta, como por su aparente condición sexual.

Algunos de los insultos que la víctima recibió fueron: “Vas vestido como un maricón”, “has visto la peluca rubia que llevas” o “maricón te vamos a coger”. Posteriormente, una vez que la víctima se apeó del autobús, los agresores le persiguieron para continuar con los insultos y vejaciones. Tras darle alcance, le agredieron físicamente hasta que dos ciudadanos fueron a socorrerle y llamaron al 091. 

No debemos consentir que nadie nos insulte ni agreda por como vamos vestidos, por a quién amamos o por lo que nos gusta. Y siempre que seamos víctima de alguna de estas situaciones tan dolorosas y humillantes, debemos poner una denuncia. No podemos quedarnos calladxs en estas situaciones. #StopLGTBIfobia.