Noticias

La demócrata Sarah McBride, la primera mujer trans en ganar un escaño en un Senado estatal de EEUU


2020-11-04
https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/11/04/la-democrata-sarah-mcbride-la-primera-mujer-trans-en-ganar-un-escano-en-un-senado-estatal-de-eeuu/
Infobae

La activista transgénero Sarah McBride ha ganado este martes la carrera al Senado en el estado de Delaware, según proyecciones de medios estadounidenses, por lo que se convierte en la primera persona que se identifica como transgénero en ocupar un escaño en la cámara alta de un estado norteamericano. Activista por los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGTBQ), McBride, de 30 años, ha obtenido más del 90 por ciento de los votos, con 7.902, según ha reflejado The New York Times.

“Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales”, ha celebrado McBride a través de su cuenta de Twitter, una victoria que espera “muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”.

Por último, ha añadido que “mientras Delaware continua enfrentando la crisis de la COVID-19, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras”.

Las proyecciones también dan la victoria en el estado de Delaware al candidato demócrata a ocupar la Casa Blanca Joe Biden en la carrera presidencial.

Más al norte, en Vermont, Taylor Small, de 26 años, se convirtió en la primera trans elegida para la Cámara de Representantes en este estado, después de obtener el 43% y el 41% de los votos en sus dos distritos.

“¡5º legislador trans en la nación!”, tuiteó.

Sus victorias se producen solo unos años después de que la demócrata Danica Roem se convirtiera en la primera legisladora abiertamente trans del país. Roem fue elegida para la asamblea estatal de Virginia en 2017.

En 2018, la demócrata de Vermont Christine Hallquist se convirtió en la primera persona abiertamente transgénero nominada para gobernador por un partido importante en Estados Unidos.

 

Con información de AFP y Europa Press