Noticias

Renfe despide al trabajador que profirió insultos homófobos a un usuario


2020-10-05
https://www.togayther.es/noticias/lgtbifobia/renfe-despide-al-trabajador-que-profirio-insultos-homofobos-a-un-usuario/
Togayther

Renfe ha apartado del servicio al revisor que profirió insultos homófobos a un usuario en la estación de Plaça Catalunya, y pide a la empresa contratante del empleado implicado que lo retire. Renfe ha apartado del servicio al trabajador que profirió insultos homófobos a un usuario en la estación de Plaça Catalunya el pasado 18 de septiembre. Además, la compañía pública ha pedido a la empresa de contratación que retire a esta persona de los servicios que ofrece dicha entidad. Renfe abrió un expediente informativo a este revisor por insultar a un pasajero homosexual, al que le dijo: «Que te follen, puto maricón«.

Tanto la víctima, como el Observatorio contra la Homofobia (OCH) de Cataluña interpusieron una denuncia contra el revisor, por delito de odio y homofobia. En su día, ya el OCH puso a disposición de la víctima sus servicios jurídicos y agradeció a Renfe que abriese la investigación. 

Hoy, el revisor ha sido despedido. El presidente del Observatorio Contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, ha celebrado la actuación de oficio de Renfe y las medidas que se han tomado sobre el trabajador en cuestión. 

Desde Togayther animamos a todas las víctimas de LGTBIfobia a que denuncien a sus agresores. De esta forma, se consiguen que este tipo de personas sean castigadas por la sociedad debido a sus actos. Nos alegramos de que Renfe se haya puesto de parte de la víctima y haya sancionado al revisor homófobo.