Noticias

Las 10 lesbianas más estilosas del cine - según la revista Vogue


2020-09-23
http://www.mirales.es/las-10-lesbianas-mas-estilosas-del-cine-segun-la-revista-vogue
Mirales

Vogue ha querido para su última edición estudiar el recorrido de las lesbianas en el cine desde el origen de los tiempos y ha seleccionado a las 10 lesbianas más chic del mundo del cine, "los 10 personajes lésbicos de la historia del cine con más estilo". Estos son. 1. Carol (Cate Blanchett) No podía ser de otra forma. El hipnótico personaje interpretado por una de las mujeres más deseadas del planeta es apabullante. Sutil, misterio y profundamente sexy, el personaje de Carol se lleva el trono en cualquier competición. Todd Haynes acertó en la selección de la actriz para adaptar la novela de Patricia Highsmith posiblemente basada en una historia real.

Boinas y trajes a la medida, zapatos Salvatore Ferragamo, lujosos guantes de cuero y joyería vintage de Van Cleef & Arpels visten a Blanchett. Estilazo.

carol

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Gia (Angelina Jolie)

Era tremendamente difícil encontrar a alguien que interpretara a una fiera tan hermosa como la primer supermodelo lesbiana de la historia, Gia Carangi. Angelina se arriesgo, y el resultado es una película fascinante y dolorosa. Vestida por Robert Turturice en chamarras de cuero y blusas de botones, Versace, Armani y YSL.  

angelina

 

3. Ema (Léa Seydoux) en La vida de Adele. 

Léa Seydoux muta su estilismo habitual para entrar en este personaje tan queer como sexy. Look despeinado, chalecos de mezclilla, camisas a cuadros desabotonadas con sabiduría. 

4. Cheryl Dunye interpretándose a si misma en The watermelon woman. 

Primera película -falso documental- estadounidense dirigida por una mujer negra y lesbiana. Vestida para matar con camisas holgadas a rayas con joyería plateada tosca, shorts recortados y vestidos floreados. Los estilos de todos los personajes en esta película son dignos de verse.

wmw

5. Beryl Reid en The killing of sister george. 

La escena de sexo lésbico más explícita de la pantalla grande en los sesenta, censurada por el Consejo Británico, está protagonizada por la perfección sesentera: trajes de tweed, sombreros garbosos, conjuntos de blusa y suéter, impermeables apretados...

6. Kim Min-hee en La doncella. 

Esta mujer -y esta película- es el colmo del estilo. La "Deseando amar" lésbica es sin duda una película donde cada fotograma es enmarcable. El director Park Chan-Wood firma esta adaptación coreana de una novela de la magnífica Sarah Waters, con dos actrices cuya química, complicidad y sensualidad es incomparable. Los guantes, el paraguas asiático, las camisas de encaje y las blusas lila puro. Todo es sofisticado en esta película. Puedes ver La Doncella online aquí.

la doncella

7. Cleo (Queen Latifah) en Set it off year. 

La actriz lesbiana Queen Latifah se metió en el papel de Cleo y lo bordó-y también le sirvió para salir del armario-. Cleo es una mecánica de coches, con un estilazo "marimacho" que lleva como nadie las playeras, los jeans, las trenzas apretadas y las camisas de cuadros. 

queen

 

8. Ziki (Sheila Munyiva) en Rafiki. 

Basada en un cuento ugandés y dirigida por la keniata Wanuri Kahiu. Prohibida en su país de origen, y permitida solo una semana en sus cines para que pudiera competir por el país en los Oscar -tremenda paradoja-. La película arrasó en taquilla esos 7 días.

Ziki tiene un estilazo que muestra a la perfección la explosión continua de colores de la ropa keniana, -pelo morado, rosa y azul, uñas rosa, labios morados, vestidos casual que le quedan preciosérrimos. Sheila Munyiva le da a la película toda la vida que ha intentado quitarle la represión. 

ziki

 

9. Tessa Thompson en Thor: Ragnarok. 

Primera superheroína LGTB de Marvel. En la primera de Thor no se atrevieron a mostrar su sexualidad, en la segunda ya la actriz exigió que dejaran de meter a Valkyrie en el armario. Para la tercera nos han prometido que veremos un romance lésbico protagonizado por ella. Apretado corsé de cuero en un remember a Xena, armadura plateada a lo Wonderwoman. Un personaje interesante..

tessa

 

10. Corky (Gina Gershon) en Lazos ardientes

La primera de los Wachowski que aborda la temática lésbica. La guapísima Gina Gershon, ya icono lésbico tras la malísima pero legendaria Show girls, borda como nadie nunca hasta ahora el estilo puramente andrógino. Nadie está más sexy con un cigarro pegado a la boca, una camiseta de obrero de la construcción llena de manchas y una chupa de cuero negra. Nota: Las escenas de sexo fueron coreografiadas nada menos que por la escritora y educadora sexual feminista Susie Bright. 

El debut noir de las Wachowski es un clásico lésbico. La femme Violet (una Jennifer Tilly sin aliento) usa puros vestidos estilo babydoll noventeros mientras la taciturna exconvicta convertida en plomera Corky (Gina Gershon) entra a escena vestida como un James Dean andrógino, con un chaleco blanco sucio, una chamarra de cuero negra, copete caído y cigarro ardiente.

corly