Noticias

Una mujer trans es sometida a una cárcel masculina y le niegan su tratamiento hormonal


2020-08-31
https://www.cromosomax.com/48872-una-mujer-trans-es-sometida-a-una-carcel-masculina-y-le-niegan-su-tratamiento-hormonal
Cromosoma X

Una mujer trans está demandando a una cárcel de Florida donde fue retenida en un centro para hombres, se le negó el tratamiento hormonal durante 11 días por multas de tráfico no pagadas. Karla Bello, de 37 años, fue encarcelada en la cárcel del condado de Pinellas en noviembre del año pasado durante 11 días después de que se perdiera una cita en el juzgado para tratar las multas de tráfico impagadas. Karla , una trabajadora de la salud en el hogar, tenía dificultades financieras en ese momento y no pudo pagar las multas ni la fianza de 513 dólares fijada para su liberación.

Aunque le dijo al personal de la cárcel que era una mujer, la colocaron en una unidad para hombres y repetidamente le dieron un nombre muerto y la malinterpretaron.

Ella dijo: "Me despojaron de mi identidad. Aunque todo el mundo me conoce como Karla, me llama 'señorita', querían etiquetarme como hombre, y me llamaron 'señor', y fue muy doloroso tener que soportar eso".

La cárcel también despojó a la mujer trans de todo lo que afirmaba su género, incluyendo su sostén, extensiones de cabello y el tratamiento hormonal vital.

El personal de la prisión le dijo que no se le permitía tomar su medicación porque, como persona trans con dificultades para acceder a la atención médica, no tenía una receta médica.

La interrupción repentina de su tratamiento hormonal hizo que Karla desarrollara dolores de pecho, otros problemas físicos y una extrema angustia emocional. Los registros muestran que el personal de la prisión investigó sus síntomas físicos, pero no encontró ningún problema médico.

"Me llevó a la sala de psiquiatría", dijo Karla . "Como empecé a deprimirme, me estaba volviendo suicida."

Pensó: "No puedo vivir con esto, voy a morir aquí."

Finalmente, un grupo de derechos trans se enteró de la situación de Karla , pagó su fianza y reclutó la ayuda de la abogada Rook Elizabeth Ringer de Lento Law Group, quien ahora representará a la mujer trans en su demanda contra el Condado de Pinellas.

La abogada dijo: "El tratamiento de la Sra. Bello en el condado de Pinellas no sólo es impactante, y como creemos, ilegal, sino que muestra el continuo prejuicio que los transexuales enfrentan en Florida y en todo Estados Unidos."

"Ningún funcionario del condado se atrevería a colocar a una persona no transgénero en una unidad de vivienda carcelaria que entrara en conflicto con su identidad de género."

"Y sin embargo, eso es exactamente lo que el condado de Pinellas y los funcionarios de la prisión hicieron con la Sra. Bello, aparentemente por la única razón de que es una persona transgénero."

Además de buscar daños a través de la demanda federal, Bello también exige que el condado de Pinellas implemente nuevas políticas para proteger a los reclusos trans en el futuro.

Ella dijo: "Quiero justicia, para mí, pero al mismo tiempo tiene que ser algo grande, porque alguna otra mujer transgénero podría no tener tanta suerte cuando le pase a ella".