Noticias

Inauguran el segundo paso peatonal de la diversidad en Culiacán


2020-08-31
https://www.debate.com.mx/culiacan/Pintan-segundo-paso-peatonal-con-colores-de-la-bandera-LGBT-en-Culiacan-20200830-0204.html
Debate

Por el bulevar Francisco Labastida Ochoa frente a una plaza comercial conocida en Culiacán, la asociación Sinaloa Incluyente junto a diputados locales pintaron de colores de la bandera LGBT el segundo paso peatonal a favor de la diversidad sexual. Culiacán.- Con el objetivo de que los culiacanenses sean más incluyentes en la diversidad sexual, ayer fue inaugurado el segundo paso peatonal con los colores de la bandera de la comunidad LGBT.

La asociación Sinaloa Incluyente, acompañada de algunos diputados locales, pintó los colores en el paso peatonal a favor de la diversidad sexual en el bulevar Diego Valadés, frente a una conocida plaza comercial ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos. 

Tiago Ventura, presidente de la asociación Sinaloa Incluyente, expresó que cada vez ven más avances y más respaldo hacia la comunidad, y por ello seguirán realizando actividades como la del paso peatonal cada año: “Es importante que se visibilice este sector de la población que ha estado históricamente vulnerado”, resaltó el activista. 

De acuerdo con Tiago Ventura, en el tema de educación y visibilidad están avanzando, ya que han trabajado arduamente durante seis años en pro de educar en el respeto a la diversidad, y con ello habrá generaciones más respetuosas e inclusivas.

Respecto al tema del matrimonio igualitario, manifestó que sigue la resistencia en algunos diputados y organizaciones civiles, pero no van a quitar el tema del renglón y van a trabajar para que antes de que termine esta legislatura sea aprobado, así como otras iniciativas que tienen pendientes en el Congreso.

Mencionó que las autoridades han estado más atentas y les han brindado el apoyo de todos los poderes del Estado, a pesar de que hace falta mucho por hacer para defender sus derechos, pero están en la lucha por progresar. 

Por su parte, la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, manifestó que respaldan las acciones realizadas por la comunidad LGBT, las cuales ayudan para que la ciudadanía sea más solidaria: “Estamos respaldando. Está bien. Sabemos que es una actividad que han venido haciendo en diferentes partes del estado, y queremos un Culiacán diverso e inclusivo que visibilicemos”. 

Aclaró que están pendientes como Congreso respecto al tema del matrimonio igualitario. En lo individual, aseguró estar a favor que se legisle, pero no se ha logrado la mayoría de las voluntades. Expresó que las actividades como el paso peatonal pueden ayudar para que la ciudadanía razone y que la mentalidad de quienes aún se oponen a la unión igualitaria sea más abierta.

Recalcó que mientras no se dé una legislación que le dé la igualdad de derechos a quienes buscan el matrimonio igualitario, van a deberle a dicha causa, y esta es una de las razones por las que están apoyando en las diferentes actividades que están realizando.