Noticias

Príncipe hindú gay torturado por sus padres para «curarlo», alza la voz contra las «terapias de conversión»


2020-07-30
https://elclosetlgbt.com/noticias/principe-hindu-gay-torturado-por-sus-padres-para-curarlo-alza-la-voz-contra-las-terapias-de-conversion
El Clóset LGBT

Príncipe hindú gay torturado por sus padres para «curarlo», alza la voz contra las «terapias de conversión» Manvendra Singh Gohil, quien es el primer integrante de la familia real de Rajpipla abiertamente gay, declaró en una entrevista que él fue víctima de de electrochoques para «tratar de curar» su sexualidad, enfatizando que fue obligado por su padre y su madre, además de haber sido amenazado con que si no lo hacía, «se suicidarían por su culpa».

El príncipe hindú abiertamente gay, Manvendra Singh Gohil, se unió a los llamados a la prohibición de las «terapias de conversión» años después de que sus padres lo obligaran a soportar tratamientos de electrochoque.

Gohil, el hijo del maharajá de Rajpipla en Gujarat, ha hablado previamente de cómo sus padres lo obligaron a someterse a una terapia de electrochoque amenazándolo a suicidarse si se negaba.

Sus esfuerzos por «curar» su sexualidad fracasaron, y ahora está pidiendo que se prohíban todas las formas de la práctica desacreditada en la India y en todo el mundo.

«Yo mismo fui víctima de la terapia de conversión por mis padres», dijo a Forbes desde su establecimiento real de Hanumanteshwar. “Cuando salí, lo primero que intentaron hacer fue convertirme. No me aceptarían como un niño gay».

“Intentaron pedirles a los médicos que me operaran. Me llevaron a líderes religiosos para pedirles que me curaran”.

La práctica pseudocientífica de la terapia de conversión abarca desde las descargas eléctricas que Gohil soportó hasta el psicoanálisis, los tratamientos de aversión, las drogas que provocan náuseas o simplemente «rezar», pero todas las formas han sido rechazadas por todas las organizaciones médicas y de salud mental durante décadas.

Sin embargo, las terapias de conversión siguen siendo legales en gran parte del mundo y solo se han prohibido en cinco países: Alemania, Malta, Ecuador, Brasil y Taiwán. Recientemente en CDMX, pero no en todo México.

El príncipe reconoció que la experiencia es común en India y, a menudo, mucho peor para las mujeres LGBT +.

«Las lesbianas son tratadas tan mal que he conocido casos en los que el miembro de la familia viola a la niña para demostrar que puede tener relaciones sexuales con un hombre. Eso prueba que eres heterosexual ”, dijo.

Otro miembro de la realeza india, Amar Singh, agregó su voz a la campaña de Gohil. Comparó las torturas extremas que había visto en los centros de terapia de conversión con las «cámaras de gas» del Holocausto.

“Son prácticas poco éticas. Te dicen que si no estás curado y vuelves con tu padre, él te matará «, dijo.

“He visitado docenas [de centros de terapia de conversión] en India y hablé con personas que los administran. He sostenido a hombres jóvenes y viejos en mis brazos, llorando, después de haber sido expulsados ​​de sus casas».

A medida que crece el movimiento global para poner fin a la terapia de conversión, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, reafirmó su compromiso con la prohibición después de que su partido fuera criticado por demorarse en el asunto en los dos años transcurridos desde que anunció planes para poner fin a la práctica.

«La terapia de conversión gay es absolutamente aborrecible, y no tiene lugar en una sociedad civilizada y no tiene lugar en este país», dijo Johnson, y agregó que traería planes para prohibirla solo después de que el gobierno haya realizado un estudio primero.

 

Con información de pinknews.com