Noticias

Un sacerdote católico fue detenido por intercambiar ‘nudes’ con un menor de edad en Grindr


2020-07-30
https://elclosetlgbt.com/noticias/un-sacerdote-catolico-fue-detenido-por-intercambiar-nudes-con-un-menor-de-edad-en-grindr/
El Clóset LGBT

Un sacerdote católico fue detenido por intercambiar ‘nudes’ con un menor de edad en Grindr. Un sacerdote católico ha sido arrestado por el FBI por presuntamente enviar textos explícitos y fotos a un niño de 15 años en Grindr. El reverendo Francis Hughes de la Iglesia de St Pancras en Nueva York está acusado de comenzar la relación con el adolescente en febrero. Los fiscales federales dicen que el sacerdote, de 65 años, admitió que sabía que el niño era menor de edad.

«¿Cómo te gustaría que tu abuelo te mimara?» Hughes supuestamente le escribió al niño, que vivía en Westchester. «Podemos intentar que sea algo normal».

El adolescente le preguntó a Hughes si podía enviarle fotos explícitas, a lo que el reverendo respondió: «Nunca me enojaría por eso».

El sacerdote luego envió su propia foto desnudo al niño y al tiempo acordaron que era su «sugar daddy».

Cuando se suspendió la cuenta Grindr del menor, continuaron la conversación por mensajes de texto. Fue descubierto cuando el FBI ejecutó una orden de allanamiento en el teléfono del adolescente y encontró los mensajes de texto, que incluían al menos media docena de fotos.

«Las acusaciones contra Francis Hughes son escalofriantes y atemorizantes para cualquier padre», dijo el fiscal federal interino Audrey Strauss en un comunicado.

“Se presume que una persona que, por la naturaleza de su profesión, es confiable, presuntamente victimizó a un niño. Gracias al FBI, Hughes ahora enfrenta un grave cargo federal «.

El asistente del director del FBI William F. Sweeney Jr. agregó: “Esperamos que los adultos, especialmente aquellos en puestos de confianza como Francis Hughes, protejan a nuestros hijos, no los victimicen. Lamentablemente, estas acusaciones demuestran que todavía hay depredadores que abusan de esta confianza «.

Exhortó a cualquiera que haya sido víctima de Hughes a que se presente con información contactando al 1-800-CALL-FBI.

Según la denuncia penal, Hughes admitió haber tenido un encuentro sexual con un adolescente en la escuela en Queens y que había hecho numerosos intentos previos de conocer a otros adolescentes para tener relaciones sexuales.

Fue acusado de un cargo de recepción y distribución de pornografía infantil, que conlleva una pena mínima obligatoria de cinco años de prisión y una pena máxima de 20 años de prisión.

Hughes ha sido retirado de su parroquia, dijo un portavoz de la diócesis de Brooklyn, y la diócesis también ha eliminado su perfil de su sitio web oficial.