Noticias

Médico gay muere por coronavirus en los brazos de su esposo después de meses de luchar contra la pandemia


2020-07-29
https://elclosetlgbt.com/noticias/dr-costa-gay-coronavirus/
El Clóset LGBT

Médico gay muere por coronavirus en los brazos de su esposo después de meses de luchar contra la pandemia. Un médico gay de cuidados intensivos de Baltimore falleció de coronavirus en los brazos de su esposo después de meses de luchar contra la pandemia en primera línea. Según Baltimore Sun, el Dr. Joseph Costa, de 56 años, era el jefe de la división de cuidados críticos en el Mercy Medical Center en Baltimore, Maryland.

Mientras moría en el hospital en el que trabajaba el sábado 25 de julio, su esposo de 28 años David Hart lo retuvo, mientras que alrededor de 20 colegas de Costa realizaron una vigilia.

Hart dijo: «Los que se preocuparon por Joe fueron sus mejores amigos. Un ama de llaves que se arrodilló junto a su cama y se sacudió de dolor dijo: «Ahora estoy perdiendo a mi mejor amigo».

Describió a su esposo, que había trabajado en Mercy Medical Center desde 1997, como el hombre más valiente que jamás haya conocido.

Costa era una «persona igualitaria», dijo Hart, quien a menudo se ofreció como voluntario para trabajar en vacaciones para que sus colegas pudieran pasar tiempo con sus hijos.

La pareja tenía una granja en Shaftsbury, Vermont, y Hart dijo: «Estar casado con un médico no es fácil y te rindes mucho. Cuando Joe y yo estábamos en la granja siempre la pasamos muy bien. Era adicto al trabajo y me dijo que le enseñé a relajarse «.

Hart dijo que la muerte de su esposo lo frustra aún más al ver que las personas no toman las precauciones adecuadas para evitar la propagación del coronavirus.

Ha habido más de 3,000 muertes en Maryland debido a COVID-19, y Hart agregó: «Sigo pensando, ahora hay un médico menos en la UCI para atender a pacientes en Baltimore».

«Me enojo mucho cuando veo personas que no usan máscaras», dijo.

«Me dan ganas de tomar una pastilla de jabón y escribir en la ventana trasera de mi auto que» mi esposo que salvó tantas vidas murió de COVID-19. ¡Usar una máscara!'»

Mercy Medical Center emitió una declaración sobre la muerte del médico de Baltimore por coronavirus, diciendo que Costa era «admirado y respetado» en todo Baltimore por «su experiencia clínica».

Agregó: “Era querido por sus pacientes y sus familiares, conocidos por su trato cálido y reconfortante al lado de la cama, así como por su estilo de comunicación directa e informativa. Cuando aconsejó a nuestros pacientes y familiares, lo hizo con gran compasión y empatía»

“Para todas las enfermeras y el personal que trabajaron estrechamente con Joe en la unidad de cuidados intensivos, él era como un hermano mayor al que todos admiraban y veneraban … Una vida tan bellamente vivida merece ser bellamente recordada.

“Ahora se está planificando un servicio conmemorativo y los detalles se compartirán lo antes posible. Nos afligiremos juntos y superaremos este momento desafiante juntos ”.

 

Con información de pinknews.uk