Noticias

Mujer trans es asesinada al interior de su vivienda en Minatitlán, Veracruz


2020-07-29
https://elclosetlgbt.com/noticias/mujer-trans-es-asesinada-al-interior-de-su-vivienda-en-minatitlan-veracruz/
El Clóset LGBT

Mujer trans es asesinada al interior de su vivienda en Minatitlán, Veracruz. De acuerdo con información de medios locales, la tarde de ayer se reportó el hallazgo sin vida de Denisse «T», una mujer trans de 39 años de edad, con huellas de violencia y heridas producidas por una arma blanca, en la sala de su domicilio, ubicado en la calle Heriberto Jara de la colonia Obrera en el municipio de Minatitlán.

Fuentes policiales señalaron que de acuerdo con datos preliminares, la víctima llevaba varios días fallecida, aunque fue hasta ayer, tras un reporte vecinal que se el cuerpo fue hallado.

La víctima fue llevada a las instalaciones de los Servicios Medios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para determinar la causa de muerte, además de iniciar una carpetas de investigaciones por el crimen del cual se desconoce hasta ahora quién o quiénes son los responsables.

A la par, activistas LGBTI han hecho un llamado urgente a las autoridades para que el crimen no permanezca en impunidad y se haga justicia, además de exigir a los medios de comunicación que no se sensibilicen en el tema, debido a que múltiples notas periodísticas revictimizan al referirse a Denisse con pronombres masculinos.

#NoMásTransfobia #JusticiaParaDenisse