Noticias

Portia de Rossi no quería ser lesbiana


2020-07-28
https://hayunalesbianaenmisopa.com/2020/07/28/portia-de-rossi-no-queria-ser-lesbiana/
Hay una lesbiana en mi sopa

El camino hacia la aceptación, a veces, no es nada sencillo. Y si nos retrotraemos a mediados de los noventa, con la ínfima cantidad de referentes públicos todavía menos. Estos días ha salido a la luz una entrevista antigua con una de las mujeres lesbianas más famosas del planeta, la actriz Portia de Rossi, en la que cuenta, precisamente, cómo a ella le costó una barbaridad identificarse como mujer lesbiana, y todavía más salir del armario en público. Pero la historia tiene un giro curioso, ya que la mayor ayuda vino por parte de quien años después se convertiría en su esposa.

Simplemente no quería ser lesbiana. Nunca había conocido a una, para empezar, y pensé que eran extrañas y que odiaban a los hombres y que eran muy serias y que tenía estas imágenes ridículas en mi cabeza y no había famosas o políticas ni nadie a quien pudiera mirar y decir: «Oh, yo podría ser así». No había nadie a quien pudiera decir: «Podría salir con ella y quiero ser como ella». Pensé que no quería vivir así. «No tengo que hacerlo, no lo necesito, simplemente apago la vida emocional». No me gustaba que la gente pensara en mí como un ser sexual, y estaba aterrorizada de que la gente supiera que era gay.

En esa época, la australiana protagonizaba una de las series con más éxito de la televisión, Ally McBeal, que estuvo en antena desde 1997 hasta 2002. Portia estaba casada con Mel Metcalfe, con quien rompió en 1999. Y, entretanto, Ellen DeGeneres se convirtió en la primera actriz reconocida en salir del armario públicamente, algo que le llevaría a estar sin trabajo varios años. Precisamente ese gesto fue el que ayudó a Portia en su vida, y años más tarde reconocería que dio el paso gracias a ella.

Cuando las dos se conocieron en persona, ambas tenían pareja. Ellen salía con Alexandra Hedison, actual mujer de Jodie Foster, y Portia estaba en una relación con Francesca Gregorini, hijastra de Ringo Starr. Según Ellen, no iniciaron una aventura ni nada parecido, sino que las dos dejaron a sus parejas para estar juntas. Ellen y Portia se casaron en 2008 y… hasta hoy.

 

Vía: Micky.com.au