Noticias

Un hombre trans demanda a un hospital católico por negarle la atención médica


2020-07-22
https://www.cromosomax.com/48154-un-hombre-trans-demanda-a-un-hospital-catolico-por-negarle-la-atencion-medica
Cromosoma X

Un hombre trans está tomando acciones legales contra un hospital católico en Mayland, EE.UU., después de que el personal le negara la atención médica porque lo encontraron "inmoral". Jesse Hammons está demandando al Sistema Médico de la Universidad de Maryland y al Centro Médico Saint Joseph en Towson por la violación de sus derechos constitucionales de la Primera y Cuarta Enmienda y sus derechos bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, un pilar de la política de cuidado de la salud en la nación.

Hammons visitó el hospital después de que su médico le recomendara someterse a una histerectomía para tratar su disforia de género.

Un administrador le dijo a Hammons que la disforia de género no se califica como un problema médico que requiera tratamiento, según la demanda presentada el jueves pasado 16 de julio.

Por lo tanto, el personal del hospital se negó a realizar el procedimiento de rutina, que se ejecuta regularmente en mujeres cis, porque "violaría la doctrina religiosa católica, como se anuncia en las directivas católicas", continúa.

La demanda afirma que, según las directivas, las organizaciones católicas de salud no permiten que el personal participe en "acciones intrínsecamente inmorales, como el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido y la esterilización directa".

El hospital, adquirido por el Sistema Médico de la Universidad de Maryland en 2012, está dirigido por las Iniciativas Católicas de Salud, una red de asistencia sanitaria basada en la fe. Un acuerdo con la Arquidiócesis de Baltimore señala que los proveedores de salud en el hospital deben seguir las directrices católicas.

Los funcionarios del Sistema Médico de la Universidad de Maryland subrayaron al Boletín de la Unión que su personal no discrimina.

El hombre trans se negó a la cirugía por la disforia de género representada por la ACLU.

En un momento en que los funcionarios de Trump están supervisando un duro retroceso de la atención médica para las personas trans, Hammons está tratando de impugnar la opinión de que el presidente de los EE.UU. Donald Trump está cada vez más tratando de introducir la ley que señala que la creencia religiosa triunfa sobre las vidas de las personas LGBT +.

"La discriminación no forma parte de la libertad religiosa", dijo la reverenda Lura Groen, esposa de Hammons. "Como esposa de Jesse, veo el dolor que la discriminación y el miedo a la discriminación causa a diario. 

"Como líder religioso y contribuyente, me horroriza que este acto se haya hecho en una institución gubernamental y en nombre de la religión."

Hammons está representado por la Unión Americana de Libertades Civiles, que ha liderado gran parte de la resistencia legal contra la administración Trump.

Los funcionarios del Sistema Médico de la Universidad de Maryland dijeron que los pacientes que buscan atención que no está disponible en Saint Joseph debido a las directivas pueden buscar atención en los otros hospitales de la red, haciendo hincapié en su programa de salud trans para jóvenes.