Noticias

Por primera vez en la historia, una mujer trans se postula para un cargo público en Rumanía


2020-07-29
https://elclosetlgbt.com/noticias/por-primera-vez-en-la-historia-una-mujer-trans-se-postula-para-un-cargo-publico-en-rumania/
El Clóset LGBT

Por primera vez en la historia, una mujer trans se postula para un cargo público en Rumanía. Se trata de Antonella Lerca de 30 años, una mujer trans, trabajadora sexual, gitana y activista por los derechos LGBTI, quien inició su campaña para postularse como candidata independiente para el Distrito 2 de la ciudad de Bucarest. En una entrevista para el medio británico, PinkNews, Antolla expresó que la decisión de buscar la candidatura la tomó a raíz de la falta de representación de las personas LGBTI en la política, así como por la discriminación y violencia que enfrenta dicho sector de la población.

Antollea se ha dedicado ocho años al activismo LGBTI y a favor de las mujeres trabajadoras sexuales y en su plataforma incluyen propuestas como proporcionar protección social, desarrollar fondos de inversión para viviendas sociales, introducir un límite de renta e invertir en infraestructura local y programas de educación, así como combatir la agresión sexual y el acoso callejero, y construir refugios para madres y niños que enfrentan condiciones de emergencia.

«Había tenido suficiente de hombres blancos ricos privilegiados que tomaban decisiones para comunidades vulnerables en Rumania. Como rumana, trans trabajadora sexual hoy doy este paso en la política porque estoy dispuesta a aceptar una gran responsabilidad en este período de crisis. La crisis aumentará y afectará a las comunidades más vulnerables, que necesitan que sus voces sean escuchadas y representadas en la política local», manifestó la activista.