Noticias

Nueva Orleans abrirá viviendas para transexuales sin hogar


2020-07-21
https://www.cromosomax.com/48122-nueva-orleans-abrira-viviendas-para-transexuales-sin-hogar
Cromosoma X

Una casa para transexuales sin hogar se abrirá en Nueva Orleans y será el primer refugio de este tipo en los Estados Unidos. La Casa del Tulipán, un fideicomiso de tierras comunitarias, ha estado recaudando fondos para comprar propiedades en Luisiana que puedan convertirse en viviendas seguras para personas transexuales sin hogar y no conformes con el género. Se han recaudado más de 280.000 dólares, cuando el objetivo era de 400.000 dólares, y los fundadores dijeron a los medios de comunicación locales durante el fin de semana que han hecho una oferta por algunas viviendas en Nueva Orleans.

"Imagina si tuvieras tu propio pequeño lugar seguro, rodeado de personas que están ahí para protegerte", dijo Mariah Moore, cofundadora de la Casa del Tulipán y organizadora del Centro de Derecho Transgénero.

Moore añadió que algo como la Casa del Tulipán podría haber cambiado su vida cuando era una joven trans sin hogar permanente, haciendo trabajo sexual para sobrevivir.

La Casa del Tulipán, que significa "Trans United Leading Intersectional Progress", es "un cuerpo de liderazgo multicultural y multigeneracional de 11 individuos en el área de Nueva Orleans" que está formado en su mayoría por negros y mujeres". 

Según la recaudación de fondos, el plan "no es un refugio de emergencia o una casa de vivienda transitoria. Es una inversión a largo plazo en soluciones de vivienda. A medida que los miembros de nuestra comunidad ganen estabilidad a través de la vivienda, tendrán un camino hacia la propiedad de la vivienda".

En última instancia, el proyecto espera que los ocupantes puedan alquilar y luego comprar las casas. La Casa del Tulipán también está pensando en otras formas de invertir en viviendas para la comunidad trans, inspiradas en la organización de base de Tennessee My Sistah's House, que está recaudando fondos para construir "pequeñas casas" para mujeres negras trans y personas no binarias en Memphis.

"No hay un modelo para lo que estamos haciendo", dijo Dylan Waguespack, 28, tesorero de la Casa del Tulipán y uno de los 10 fundadores. "Esto es algo nuevo".

Según un estudio realizado por estos organizadores, una de cada tres personas trans en Louisiana experimentarán la falta de hogar en sus vidas.