Noticias

Martha Mccabe, nadadora Olímpica canadiense sale del armario y pide a más lesbianas que se visibilicen


2020-07-21
http://www.mirales.es/martha-mccabe-nadadora-olimpica-canadiense-sale-del-armario-y-pide-mas-lesbianas-que-se-visibilicen
Mirales

Martha McCabe, nadadora canadiense olímpica retirada, acaba de salir del armario como lesbiana y en declaraciones confirma que más deportistas deberían hacer lo mismo para aportar a la Visibilidad Lésbica. La canadiense se había especializado en la braza de 200 metros y, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obtuvo el quinto lugar. Sin embargo, cuenta que no fue hasta después de dejar de competir que puedo empezar a explorar su sexualidad.

Martha cree que si hubiera conocido más deportistas LGBT, quizás habría entendido su identidad antes. También, estima que en sus ocho años en el equipo nacional de Canadá conoció a al menos diez compañera de equipo LGBT+, pero ninguna ha salido públicamente.

"Creo que porque no lo vi en la gente que admiraba, el pensamiento nunca cruzó por mi mente. No cuestioné normas que la sociedad había construido a mi alrededor porque ni siquiera me di cuenta de que había algo que cuestionar", dijo a la CBC.

"Quiero ser un ejemplo para las jóvenes nadadoras y ayudar a las que están luchando con esto, para que puedan ver que es normal". Y agregó que "los padres también deben reconocer que esto debe ser normalizado. Los niños no ven esto en todas partes, y cuando no lo ves, se convierte en este obstáculo que tienes que superar".