Noticias

Hombre sale del clóset a los 90 años gracias al apoyo de su hija lesbiana #MesdelOrgullo2020


2020-06-23
https://elclosetlgbt.com/fueracloset/hombre-sale-del-closet-a-los-90-anos-gracias-al-apoyo-de-su-hija-lesbiana-mesdelorgullo2020/
El Clóset LGBT

Al entrar al perfil de Facebook de Kenneth Felts, lo primero que resalta es una sudadera brillante con los colores del arcoíris, así como la gran sonrisa que luce en su foto de perfil. Pero no siempre fue así.Este hombre de 90 años que en poco tiempo se ha convertido en un estandarte para el movimiento LGBTIQ+, hace muy poco salió del clóset ante su familia y amigos. Después de fingir ser heterosexual durante casi un siglo, finalmente está viviendo la libertad de ser él mismo.

Sus seres queridos más cercanos están encantados de verlo abrazar su verdadera identidad después de tantas décadas de silencio y dolor. «Es tan valiente y ni siquiera se da cuenta de que lo es, pero es extraordinario», expresó su hija, Rebecca Mayes.

Irónicamente Kenneth Felts, quien hoy es un ejemplo de vida, no tenía planeado salir del clóset. Su plan original era llevarse su secreto a la tumba. Pero mientras estaba aislado durante la pandemia por el coronavirus comenzó a trabajar en su autobiografía, lo que le trajo una avalancha de recuerdos, así como la necesidad de sincerarse consigo mismo y con los demás.

Lo que le dio la fuerza para salir del clóset fue recordar a su verdadero amor, un hombre llamado Phillip. Los dos hombres se enamoraron en California a fines de la década de 1950, pero Kenneth finalmente decidió vivir como un hombre heterosexual. Era lo más fácil: vivir una vida lejos de la discriminación y el rechazo.