Noticias

América lanza vídeo en apoyo a la comunidad LGBT


2020-06-23
https://www.milenio.com/futbol/club-america/america-lanza-video-apoyo-comunidad-lgbt-video
Milenio

El próximo 28 de junio se celebrará el Día del Orgullo LGBT y, por segundo año consecutivo, el Club América se sumó a esta causa. Lo hizo a través de un vídeo en el que participa la defensa del equipo femenil, Ana Gaby Lozada. En el vídeo, aparece la jugadora con la nueva playera de las Águilas y su número 4 está confeccionado con los tonos de la Bandera del arcoíris, la cual es un símbolo para este movimiento.

El video contiene una serie de imágenes de anotaciones tanto del equipo femenil como varonil y que son celebrados por los aficionados americanistas en las tribunas. Y entonces viene el mensaje de inclusión por parte de Lozada. 

La jugadora recuerda que en el futbol “el gol es una emoción única, y es mejor cuando lo gritamos juntos. Millones de voces fuertes, libres, diversas, iguales. En este equipo se gana con más. ¿Te unes? Este amor es muy grande y es solo para valientes”, dice Lozada y el video concluye con el logo de América cambiando de colores, además de su patrocinador principal con la misma bandera del arcoíris junto a su símbolo.

De hecho, la cuenta de Twitter del club cambió la imagen de su portada. Su escudo es multicolor y en la imagen de portada aparece el siguiente mensaje: “El americanismo somos millones de voces, distintas unas de otras. En el respeto y la diversidad siempre ha estado nuestra grandeza. Cuando unimos nuestros corazones, somos más fuertes, más libres. Este amor es muy grande. Y es solo para valientes”.