Noticias

¿Es la lista de los 100 gays más influyente de España un error?


2020-06-23
https://www.togayther.es/noticias/visibilidad-lgtb/es-la-lista-de-los-100-gays-mas-influyente-de-espana-un-error/
Togayther

Tras conocer los 100 gays más influyente de España nos preguntamos si Valeria Vegas, Paco León, Topacio Fresh, Anabel Alonso...¿también son gays? Hace unos días pudimos conocer según el periódico El Mundo, la larga lista de gays más influyentes en España, donde la polémica ha estado servida desde un primer momento, puesto que dicha lista la encabeza el cantante Pablo Alborán, quien acaba de declarar su homosexualidad a través de un vídeo en Instagram.

Debemos tener claro qué significa ser influyente: «que tiene la capacidad necesaria para influir mucho en algo o alguien», y para ello, por desgracia, no hace falta ser activista LGTB+, simplemente con ser visible es suficiente. Y como Pablo Alborán, otros muchos famosos de esta larga lista pero, ¿es correcto incluir la palabra «gay» en una lista donde salen personas bisexuales, transexuales o lesbianas?

El colectivo LGTB+, como bien lo denominan sus siglas, lo constituyen las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y resto de orientaciones sexuales y de identidades de género. Por tanto, si todos los años se publica esta famosa lista con motivo del Orgullo LGTB+ 2020, por qué no llamarla:  «Lista de las 100 personas LGTB+ más influyente de España». Visibilizar a todo el colectivo, desde un hecho tan simple como el título de una noticia, forma parte de una avance. Un pequeño grano de arena que suma a una lucha constante que no solo es de gays, sino de todo un colectivo.

Aunque, si hablamos con sinceridad, ¿es necesaria esta lista? Lo importante para todos y cada uno de esos famosos es mostrar su apoyo y visibilidad LGTB+ y así, dentro de sus posibilidades, lo hacen en una sociedad donde la homofobia vuelve a estar en auge tras un discurso de odio y es por ello, que como colectivo debemos luchar y estar más unidos que nunca.