Noticias

Por primera vez, pareja homosexual protagoniza video de música de banda


2020-05-22
https://www.milenio.com/espectaculos/musica/pareja-gay-aparece-video-musica-banda
Milenio

La inclusión llega abarca cada día más espacios en nuestra sociedad y se muestra a veces en lugares en donde nunca lo creímos posible. Por primera vez en un video de música de banda, apareció retratada la historia de amor de una pareja homosexual conformada por dos hombres, algo que no se estila ver ni siquiera en clips de otros géneros muscales.

Se trata del video de la canción "Suele Pasar" de la Banda Renovación originaria de Sinaloa, que fue lanzado en el canal oficial de YouTube de la agrupación  el pasado 15 de mayo y desde entonces ha dado mucho de qué hablar.  

En el clip, que dura un poco más de tres minutos, muestra varias historias de amor, sin embargo, la de la pareja gay, representada por los mismos miembros del grupo, el vocalista Melky Geurrero y el acordeonista Mike Zapata fue la gran protagonista del video. 

El clip fue muy bien recibido por los seguidores de la banda y en redes sociales, los internautas se encargaron de reconocer la intención del video, y la importancia de dar visibilidad a la comunidad LGBTTTQ+ en un video de este género, pues aseguraron, ayudará a eliminar los prejuicios machistas de algunos escuchas. 

El video fue grabado en la ciudad de Morelia, y aunque también obtuvo algunos comentarios negativos, sin embargo la mayoría aplaudió el esfuerzo de eliminar los estigmas y dejar de reproducir  los estereotipos de una sociedad machista en las canciones y videos de este género musical en particular.  El 17 de mayo, la banda compartió en su cuenta de Instagram un fragmento del video protagonizado por la pareja  para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.