Noticias

En México, durante la cuarentena, se han expulsado de casa a 15 jóvenes por ser LGBT


2020-03-30
https://www.lja.mx/2020/03/en-mexico-durante-la-cuarentena-se-han-expulsado-de-casa-a-15-jovenes-por-ser-lgbt/
LJA. Mx

En Aguascalientes el fenómeno sigue latente, otras personas salen por decisión propia. Ante las medidas de cuarentena, el estar encerrado puede exacerbar las conductas humanas nocivas, por lo que tanto las mujeres como miembros de la comunidad LGBT sufrirían agresiones violentas, discriminación o rechazo por sus familiares, opinó el vicecoordinador del Colectivo SerGay, Manuel Alejandro Gutiérrez Flores.

Según la organización internacional It Gets Better, en México se ha incrementado el número de jóvenes que son expulsados de sus casas por pertenecer a la comunidad LGBT dejándolos en expuestos en una situación de calle y ante el aumento de número de casos por el Covid-19. Se dieron un total de quince casos reportados en la Ciudad de México la semana pasada.

En Aguascalientes, el Colectivo SerGay informó que durante estos primeros días de la cuarentena no se ha tenido conocimiento de que jóvenes se les niegue la vivienda por el mismo motivo, pero reconoce que es un problema que sigue estando latente en la entidad.

“Seguimos viendo a familias que han desplazados a sus hijos del hogar, sigue siendo una dinámica que se sigue dando, si bien sí se ha reducido su incidencia, sigue estando presente pero también a veces vemos que son los mismos jóvenes de la comunidad LGBT quienes deciden salirse de casa y seguir una vida alejados de ese núcleo de violencia y discriminación”, señaló Gutiérrez Flores.

En el caso de estas personas que deciden salir de sus casas, la única alternativa para evitar la violencia en sus familias es simplemente alejarse del agresor, pues el activista señaló que vivir en un entorno de violencia nunca es saludable si no hay una voluntad por transformar ese ciclo de violencia y de rechazo.