Noticias

Muere un joven bailarín por coronavirus tras participar en el festival gay “Winter Party” de Miami


2020-03-27
https://laopinion.com/2020/03/27/muere-un-joven-bailarin-por-coronavirus-tras-participar-en-el-festival-gay-winter-party-de-miami/
La Opinión

Un joven bailarín, muy conocido entre la comunidad gay de Miami Beach, ha muerto a consecuencia del coronavirus, según dieron a conocer fuentes de su entorno. A través de la cuenta oficial de Score, uno de los clubes nocturnos más populares de la ciudad y donde él trabajaba, se confirmó la noticia aunque no dio detalles de las causas de su muerte. “Siempre es triste cuando perdemos a alguien, pero es más doloroso para el corazón cuando esa persona fue parte de la comunidad y nos hacía reír y bailar”, explicaba.

Aunque bailaba esporádicamente en algunas fiestas y locales de Miami Beach, la víctima identificada como Israel Carrera, era médico radiólogo y últimamente también hacía Uber y Lyft como pasatiempo.

Uno de sus amigos, Ever Pacheco, también lamentó la pérdida y advirtió al resto de residentes de Miami que “este virus no es un juego” y hay que tomar las precauciones.

“No hay tiempo que se pueda recuperar, pero hay cosas bonitas que siempre se van a recordar. Fuiste y siempre serás un campeón y guerrero, nos dejas un gran vacío, ya que, físicamente no estarás”, comenzaba el escrito publicado en su cuenta de Instagram.

“Vuela alto, arriba vas a hacer bailar a muchas personas y ni te cuento a cuantos harás reír”, continuaba.

El joven, de 40 años, había participado en el festival Winter Party de Miami Beach, una fiesta anual a la que acuden miles de visitantes, incluso de fuera de Miami. Hace unos días, la organización confirmó que uno de los asistentes había dado positivo a la prueba de coronavirus, por lo que pedía al resto de personas que monitorearan su estado de salud, pues podría ser que hubiera más infectados.

De acuerdo a la versión de sus más allegados, la víctima había acudido de urgencias al hospital Mount Sinai aquejado de fiebres y algunos problemas respiratorios. El resultado de la prueba de coronavirus dio positivo el martes.

Más tarde, empezó con problemas mucho más graves y acabó perdiendo la vida.

Según ha podido saber ImpreMedia, hay otros dos jóvenes asistentes a la Winter Party que están hospitalizados, uno de ellos en estado de coma y ahora está batallando por su vida. No se descarta que en los próximos días haya más asistentes infectados por coronavirus.