Noticias

Gobierno: La transexualidad no tiene por qué aparecer en un informe médico


2020-02-11
https://www.lavanguardia.com/politica/20200211/473453927680/gobierno-la-transexualidad-no-tiene-por-que-aparecer-en-un-informe-medico.html
La Vanguardia

Santa Cruz De Tenerife, 11 feb (EFE).- La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha asegurado este martes que la transexualidad, que desde 2018 no está considerada una patología por parte de la Organización Mundial de la Salud, no tiene por qué aparecer en un informe médico. Teresa Cruz, que ha comparecido en el Parlamento de Canarias para hablar de la implantación del protocolo de atención sanitaria a las personas trans a instancias de Sí Podemos Canarias, ha hecho referencia al caso del médico de La Palma que consideró como enfermo a una persona transexual.

La consejera ha precisado se trata de "un caso que es aislado" y que no hay constancia de que haya sucedido más.

No obstante, ha indicado que aunque hay un protocolo de atención sanitario para las personas trans aprobado, el Gobierno ha designado a dos profesionales de referencia para hacer consultas telemáticas.

"Tolerancia cero en esta tierra contra la transfobia", ha aseverado Cruz, después de que la diputada de Sí Podemos Canarias María del Río haya mostrado su "sorpresa" porque un médico de La Palma no esté al tanto de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Ha lamentado la falta de ética, principios y sensibilidad del médico de La Palma, que emitió su informe médico basándose en un "componente ideológico", pues forma parte del partido Vox, ha agregado.

 

EFE