Noticias

6 canciones de amor queer para agregar a tu lista de reproducción de San Valentín


2020-02-11
https://www.togayther.es/noticias/musica/6-canciones-de-amor-queer-para-agregar-a-tu-lista-de-reproduccion-de-san-valentin/
Togayther

Aquí tienes 6 recomendaciones para que el día de los enamoradxs sea más romántico que nunca con estos temazos queer que te van a encantar. El día de San Valentín podemos celebrarlo de mil formar posibles, pero si lo que quieres llenar el día más romántico del año junto a la persona o personas que quieres con la mejor música aquí tienes seis temazos queer que te van a enamorar y que rescatamos del portal gaytimes.com:

Frank Ocean – Forrest Gump

Usando la popular película de los 90 del mismo nombre como metáfora, Forrest Gump recuerda los sentimientos que Frank siente por el primer hombre del que se enamoró. «Me pasas la cabeza, muchacho», canta. «Corriendo en mi mente, muchacho». Una producción de órganos eclesiásticos y guitarras vibrantes le da un filtro Walden, envolviéndote en esta historia de amor perdido de antaño. 

Rina Sawayama – Cherry

La cantante y compositora nacida en Japón y criada en Londres, Rina Sawayama, entregó otra porción de nostálgica perfección de R&B con su sencillo Cherry 2018, una canción que posiblemente sea la más personal que lanzó hasta ahora, ya que también coincidió con su momento de «out». El tema trata de los sentimientos de tener una identidad pansexual mientras se está en una relación heterosexual, ya que Rina recuerda haber sido objeto de la «mirada de niña» de un extraño en el metro y cómo despertó algo dentro de ella. «Es la verdad para muchas personas bisexuales y pansexuales: no se sienten auténticamente raras cuando están en relaciones heterosexuales, y de eso se trata la canción», dijo en ese momento. Con la ayuda del antiguo colaborador Clarence Clarity, Rina creó un delicioso bop queer inspirado en los años 90 que aún logra sonar como el futuro.

Troye Sivan – What A Heavenly Way To Die.

Con What A Heavenly Way To Die, con sus dulces y dulces letras de amor despreocupado, lo que realmente toca el corazón. «Díganos que son ustedes, mientras estamos tumbados junto a la piscina, cansados del sol, entrando y saliendo de largas noches», canta. Troye reveló que la canción se inspiró en There Is A Light That Never Goes Out de The Smiths, una canción que él y su novio escucharon en un viaje por carretera que lo hizo imaginarlos en 30 años, escuchando y recordando.

Janelle Monae – Make Me Feel.

Antes de anunciar su queer al mundo, Janelle Monae se burló de que su atracción sexual iba más allá del género con el increíble himno bisexual Make Me Feel. Canalizando el funk de su ídolo Prince, la canción late con pops, chasquidos de dedos y sintetizadores tambaleantes mientras Janelle se refiere a sí misma como «una doctora emocional y sexual», provocando el anuncio de su pansexualidad que haría solo dos meses después. 

Joesef – Kerosene

Al igual que todas las canciones del cantante y compositor de canciones de Noruega, Joesef, Kerosene captura perfectamente esos momentos íntimos y vulnerables, presentando una narración sucinta sobre una composición infundida de jazz. Pero esta canción en particular describe una experiencia muy particular: tu primer romance entre personas del mismo sexo. «Fue mi primer hijo», nos dijo Joesef el año pasado. «Esa fue la primera vez que conocí a un chico». En Kerosene, la emoción, el nerviosismo, el secreto y la alegría de la situación se derrama a través de sus letras para una pieza sublime de queer storytelling.

Years & Years – Desire

Cuando se trata de capturar una emoción y luego mostrar una gran producción dance-pop sobre ella, muy pocos se acercan al brillo de Years & Years. Uno de sus mejores ejemplos, Desire, encarna ese momento en una relación donde la lujuria se tambalea al borde del amor. Con un estribillo altísimo, la gran voz de Olly Alexander y los ritmos que harán que tus mariposas funcionen, es difícil no declarar tu amor al final de esta canción.