Noticias

Un equipo de la Primera D estrenará un modelo de camiseta con los colores del orgullo LGBT


2020-02-11
https://infocielo.com/nota/114991/un-equipo-de-la-primera-d-estrenara-un-modelo-de-camiseta-con-los-colores-del-orgullo-lgbt/
Infocielo

Central Ballester le dará visibilización al movimiento LGBT a través de una original camiseta. Una situación similar se había dado en el fútbol brasilero. El Club Social y Deportivo Central Ballester, que milita en la Primera D del fútbol argentino, presentó la nueva indumentaria y viene con una novedad: la inclusión de los colores que representan al orgullo gay. "Colores inclusivos en contra de la discriminación y a favor de la inclusión LGBTTIQ", se puede leer en la presentación oficial de la indumentaria 2020 que presentó "El cacique del ascenso".

En principio los colores se lucirán en la vestimenta de arqueros y el club ya empezó a captar pedidos para conseguirla. En Diciembre de 2019, el Esporte Clube de Bahía había presentado su modelo con los colores del colectivo para “fomentar el respeto y la tolerancia”.

Ballester, que se fundó el 26 de octubre de 1974, milita en la última categoría del fútbol argentino y ya había tenido iniciativas similares cuando presentó una modelo que conmemoraba el libro de Rodolfo Walsh “Operación Masacre” y tiempo después otro que llevaba la inscripción “Ni una menos”.