Noticias

Republicano quiere quitarle fondos a Plaza Sésamo por la aparición de Billy Porter en el programa


2020-02-10
https://elclosetlgbt.com/noticias/republicano-quiere-fondos-plaza-sesamo-por-la-aparicion-de-billy-porter-en-el-programa/
El Closet LGBT

Un legislador republicano ha amenazado con desembolsar PBS porque un episodio de Sesame Street presenta al actor Billy Porter. La estrella de Pose hizo una aparición especial en el programa infantil de larga duración de la emisora ​​pública este mes, pasando por el icónico vestido de esmoquin que usó para los Premios de la Academia del año pasado. Los conservadores anti-LGBT se molestaron sobre la aparición del actor, lo que sugiere que la exposición a la mera existencia de Billy Porter es suficiente para traumatizar a los niños.

Ahora, un legislador republicano está tratando de retirar todos los fondos para la transmisión pública a raíz de lo sucedido. El senador estatal de Arkansas Jason Rapert dijo en Facebook que buscaría recortar fondos de AETN, la afiliada de Arkansas PBS, durante el episodio.

Enfurecido contra el «uso de dólares de los contribuyentes para promover la agenda radical LGBTQ», escribió: «Puedo aprobar un proyecto de ley para cortar todos los fondos para la retransmisión de la programación de PBS a través de AETN y también detener todos los fondos para AETN si es necesario».

Él dijo: «Si eligen permitir que nuestra plataforma estatal financiada por los contribuyentes se politice de esta manera, tendrán que tomar una decisión sobre a quién realmente sirven».

Rapert agregó: “Los cristianos no apoyan el comportamiento anti-bíblico. La Biblia es clara sobre ciertos pecados, incluida la homosexualidad «.

El legislador republicano también compartió una petición del sitio web anti-LGBT LifeSiteNews, que afirma que Porter es un «activista LGBT drag queen».

La petición afirma: «Lo transgénero no se trata de amor. Es un trastorno, la disforia de género, que no tiene absolutamente ningún lugar en un programa para niños».

«Al contribuir a este contagio social, Sesame Street está obligando a los niños a lidiar con conceptos y nociones de adultos sobre la sexualidad que están más allá de su nivel de madurez y que pueden dejar cicatrices psicológicas».

Porter es un hombre cisgénero que a veces usa vestidos y no es transgénero ni drag queen, aunque sí ganó un Tony por interpretar a la drag queen Lola en el musical Kinky Boots de Broadway. Increíblemente, Rapert no es el primer republicano en estar tan asustado por la representación LGBTQ en la televisión que quiere desvanecerlo por completo.

El congresista republicano Doug Lamborn lanzó una campaña para eliminar a PBS en junio del año pasado después de que un episodio de Arthur presentara una boda gay.

 

Con información de PinkNews.uk