Noticias

Patrick es el joven transexual que está a punto de hacer historia: “Lucho por la gente que viene detrás”


2020-01-14
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/joven-transexual-menor-edad-cambio-sexo-dni_18_2883045321.html
Tele Cinco

El joven transexual menor de edad lucha por cambiar su sexo en el DNI Patrick lleva más de 5 años de lucha en los juzgados Patrick, el joven transexual que lleva más de 5 años de lucha en los juzgados, ha entrado en los juzgados de Huesca este martes acompañado por su familia. El joven de Benasque tiene la sensación de estar llegando a la meta para que su DNI recoja, por fin, su verdadera condición sexual, la masculina, a pesar de ser todavía menor de edad. “Yo veo que hemos llegado al final” decía el joven.

El Supremo ha dado la razón al joven de 17 años. Gracias al apoyo de su familia, Patrick ha podido sentirse siempre como un niño. El propósito siempre fue cambiar su sexo en el registro civil y zanjar así una situación completamente normalizada por él, por su familia y por todo su entorno.

Hace 12 años pudo cambiar el nombre en su Documento de Identidad pero no el sexo. Fue por esto por lo que acompañado de sus padres, recurrieron a la Audiencia Nacional de Huesca y después al Tribunal Supremo, que no solo admitió la demanda sino que trasladó el asunto al Tribunal Constitucional.

Al no tener los la mayoría de edad, hoy en la Audiencia Provincial de Huesca han valorado su madurez. El examen es necesario para poder finalizar el proceso. Patrick ha cogido ventaja, “Lucho por la gente que viene detrás” decía el joven, y es que sabe que en esta marcha judicial no camina solo.