Noticias

Netflix anuncia que producirá más contenido con personajes LGBTQ+


2020-01-14
https://elclosetlgbt.com/noticias/netflix-anuncia-que-producira-mas-contenido-con-personajes-lgbtq/
El Closet LGBT

Las recientes críticas homofóbicas que recibió Netflix por su película “La Primera Tentación de Cristo”, donde Jesús tiene una orientación no heterosexual, no impedirán que la plataforma produzca más contenido con personajes LGBTQ+. Para este 2020, Netflix ha anunciado al menos cuatro películas de producción propia con protagonistas y temáticas de diversidad sexual. Una de las más esperadas es The Half of It(se traduce como: La mitad de eso)de Alice Wu, directora chino-estadounidense abiertamente lesbiana.

En la película, una estudiante estadounidense de origen chino ayuda a uno de los atletas de la escuela a conquistar a una chica de la que ella también está enamorada.

También vienen dos nuevas producciones de Ryan Murphy, el director reconocido por grandes producciones con diversidad sexual como Glee, Pose, American Horror Story, Scream Queens y The New Normal.

Este año, Murphy lanzará dos adaptaciones de Broadway a la plataforma de streaming. La primera es The Prom, sobre una alumna lesbiana a quien le prohíben llevar a su novia a la graduación, con las actuaciones de Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman, Andrew Rannells y Awkwafina.

La segunda es The Boys in Band, sobre un grupo de amigos gay interpretados por reconocidos actores homosexuales, como Jim Parsons, Zachary Quinto, Matt Bomer y Andrew Rannells.

Y con la película The Last Thing He Wanted, Netflix reconoce el trabajo de la directora afroestadounidense Dee Ress, quien es abiertamente lesbiana. En esta adaptación, de la novela del mismo nombre, una periodista interpretada por Anne Hathaway tendrá que cumplir el último deseo de su padre, quien trabajaba haciendo contratos de armas en Centroamérica para el Gobierno de Estados Unidos.

Con esto, la plataforma contribuye a la representatividad LGBTQ+, que ha alcanzado su máximo histórico con poco más del 10% de los personajes principales en televisión. La organización GLAAD (la alianza de gays y lesbianas contra la difamación) considera que, para el 2025, uno de cada cinco personajes deberían ser LGBTQ+ para una correcta representación de la sociedad, pues cada vez más jóvenes se identifican así.