Noticias

Banderas LGTB+ como símbolo de protesta en Granada


2019-12-04
https://www.togayther.es/noticias/visibilidad-lgtb/banderas-lgtb-como-simbolo-de-protesta-en-granada/?fbclid=IwAR2g_mmmsR3pjs5wxods_0jBv9Z-FRnSnfq8cK_OGYxUgQQWB9oyRd5lfzc
Togayther

Los semáforos que habían sido pintados con la bandera arcoíris para celebrar el Día del Orgullo LGTB+ han sido repintados de negro, con el consiguiente descontento de parte de la sociedad granadina. El PSOE, anterior grupo político que se ocupaba de la alcaldía de Granada, pintó algunos semáforos del centro de la ciudad con la bandera arcoíris para conmemorar el Día del Orgullo LGTB+. Ahora, con un nuevo grupo político a cargo del gobierno de la ciudad, formado por PP y Ciudadanos, dichos semáforos han sido repintados de negro, con el consiguiente enfado de parte de la sociedad granadina.

Por este motivo, ayer por la tarde se convocó una concentración en el centro de Granada a la que acudieron unas 300 personas, según informan los colectivos LGTB+ de la ciudad. Los manifestantes marchaban detrás de una pancarta que ha llevado por lema ‘¡Historia, lucha y memoria! Orgullo Granada’ en esta concentración convocada con el apoyo de colectivos como Granada Visible o Crezco, entre otros. 

Asimismo, algunos de los asistentes han colocado banderas de los colectivos gay y transexual en algunas de las farolas de la zona, en Puerta Real de España. En la concentración han estado representantes de los grupos municipales del PSOE, entre ellos el exalcalde Francisco Cuenca, y de Podemos-IU. 

A pesar de las críticas recibidas, el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad de Granada, César Díaz (PP), explicó que el Ayuntamiento utilizará los semáforos para mostrar su apoyo a distintas causas ciudadanas, como será la lucha contra el cáncer de mama, mientras que se volverá a pintar la bandera arcoiris para el próximo Orgullo.