Noticias

Una pareja gay fue brutalmente atacada por un hombre mientras se besaban en una plaza


2019-12-02
https://radiomitre.cienradios.com/una-pareja-gay-fue-brutalmente-atacada-por-un-hombre-mientras-se-besaban-en-una-plaza/
Radio Mitre

El hecho tuvo lugar en Villa Urquiza. El agresor comenzó a perseguir a los dos jóvenes con un látigo. Una pareja gay fue brutalmente atacada por un hombre por estar besándose en una plaza de Villa Urquiza. El hecho tuvo lugar el domingo por la noche en Holmberg 2548. Brian Bortoni tenía su segunda cita con Ariel, se estaban besando, cuando un hombre se les acercó con un látigo, los persiguió y los atacó.

No tienen que estar acá haciendo eso. Son unos desubicados, no tienen derecho”, les gritó mientras los corría alrededor de la plaza y les pegaba. Según consta en la denuncia policial que el propio Brian realizó en la Comisaría Vecinal 12C, se trataba de un “látigo trenzado de paja con la punta metálica”.

Luego de declarar ante la policía, el joven difundió la agresión en TN y la Gente. “Nos atacó a mi pareja y a mí por ser homosexuales. Parecía una situación del siglo pasado”, le contó Brian al mencionado medio.

Y detalló sobre el episodio: “Estaba sentado con Ariel en un banco, mientras vimos que en la vereda de enfrente había una familia despidiendo a un nene, que aparentemente era el sobrino del hombre que nos agredió. Él estaba con una camioneta tipo motorhome, una Fiat Ducato blanca. En un momento, se subió y se fue. Pero unos minutos más tarde lo vimos acercarse otra vez, caminando, con el látigo en la mano”.

Bortoni reconoció que se dio cuenta que se trataba de la misma persona que había estado en el lugar porque el resto de la familia seguía en la calle y lo reconoció. “Creo que fue premeditado”, afirmó.

Cómo reaccionaron a la agresión del hombre

A pesar de que en un primer momento atinaron a correr para evitar ser golpeados, Brian vio la oportunidad de reducir al agresor, gracias al conocimiento que tiene en artes marciales y defensa personal. “En un momento logré retenerlo, le hice una llave con mis brazos a la altura del cuello, hasta que lo solté para intentar tranquilizar la situación, pero se escapó”, señaló. Y agradeció tener recursos para defenderse: “Yo por suerte pude hacerlo, mi pareja se quedó inmóvil, no supo cómo reaccionar y recibió los golpes del hombre”.

Por las heridas que sufrieron en las piernas y en los brazos, Brian y su pareja debieron ser atendidos por el SAME y luego se acercaron a la comisaría a hacer la denuncia.