Noticias

Ex diputado gay paseó la bandera LGBT+ frente a activistas religiosos en el Malecón


2019-12-02
https://adncuba.com/noticias-de-cuba/actualidad/ex-diputado-gay-paseo-la-bandera-lgbt-frente-activistas-religiosos-en
ADN Cuba

El ex diputado gay Luis Ángel Adán Roble, acompañado por varios amigos, paseó este domingo la bandera LGBT+ por el Malecón habanero, donde tenía lugar una lectura evangélica de la Biblia. Respondiendo una declaración en Facebook del pastor evangélico Sandy Cancino, Adan Roble también explicó en su muro de Facebook la legitimidad de su protesta: "Según Sandy Cancino uno de los líderes de la Liga Evangelica de Cuba "nos hicimos presentes, los que los aborrecemos por ser como son" PERDÓN!!! (tienes que darte un respetón) USTED me va a decir a mí que yo lo aborrezco, si yo no salgo a las calles a poner carteles de "La Familia Original", ni cierro calles enteras para hacer reuniones de 5000 personas contra el matrimonio igualitario, yo no voté en contra de la Constitución por tener artículos que prohíben la discriminación por Orientación sexual o Identidad de género, yo no exigo al Parlamento leyes que limiten su libertad religiosa, entónces, usted no se puede molestar porque yo pase en un carro ROSADO, (sí, porque tenemos buen gusto además), con nuestra Bandera LGBT de 2x2 m por el Malecón Habanero (zona pública). Debería usar esas influencias que tiene con sus fieles y educarlos con el amor al prójimo".

Adan Roble, el único diputado del Parlamento cubano que se presentaba como activista LGBTI+, renunció la semana pasada a su condición en la Asamblea Nacional, tras meses de polémica con el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX). Además, anunció en su Facebook que también se le "liberó" del puesto como delegado municipal.

En el origen de su renuncia está la negativa del CENESEX, dirigido por Mariela Castro, a ayudarlo a tramitar su viaje a una conferencia internacional en Colombia.

Aunque el parlamentario cubano había apoyado hasta el momento las posiciones oficialistas del CENESEX, esta vez, con un viaje de por medio, ha comprobado en carne propia los obstáculos de obtener el visto bueno de las autoridades para asistir a un evento internacional.

Al parecer, ahora Adán Roble ha decidido empezara hacer activismo LGBT+ por cuenta propia, y su primer objetivo han sido los grupos religiosos que han lanzado la campaña por "La familia original" y a cuya influencia se atribuye que el matrimonio gay no haya sido explícitamente reconocido en la reciente reforma de la Constitución cubana.