Noticias

Nigeria es el lugar más peligroso para los turistas LGBT


2019-11-19
https://www.cromosomax.com/44821-nigeria-es-el-lugar-mas-peligroso-para-los-turistas-lgbt
Cromosoma X

Un nuevo estudio ha descubierto que Nigeria es el país más peligroso del mundo para los turistas LGTB, mientras que el Reino Unido es el cuarto país más seguro. Los investigadores del sitio web de viajes Asher & Lyric compilaron su lista de los mejores y peores países para los turistas examinando los derechos LGTB en cada país. Examinaron cuestiones como la legalidad de las relaciones homosexuales en cada país, si las parejas homosexuales pueden adoptar allí, y qué protecciones existen para los trabajadores LGTB.

Nigeria obtuvo una calificación de"F" y un puntaje de 142. La homosexualidad es ilegal en Nigeria y está castigada con hasta 14 años de prisión o con la pena de muerte en virtud de la sharia. El debate sobre los derechos LGTB también está penalizado en Nigeria.

Qatar, Yemen, Arabia Saudita, Tanzania, Irán, Sudán, Barbados, Malasia y Malawi completaron los 10 países más peligrosos para los turistas LGTB. Noruega salió como el país más seguro para los turistas LGBT+ en el estudio.

Mientras tanto, Noruega se ubicó en la cima del índice como el país más seguro para los viajeros LGTB con una puntuación de 307 y una calificación de 'A'. Le siguieron de cerca Portugal y Bélgica, con el Reino Unido en cuarto lugar con un "B+".

Sorprendentemente, Estados Unidos aparece con sólo 24 años en la lista de países más seguros para los turistas LGBT+. Los investigadores atribuyen esto a la variación en las protecciones LGTB entre los diferentes estados, así como a la falta de protección constitucional para las personas LGTB.